Reto Aprendiendo De Todo un Poco

Es la primera vez que participo en el Reto Aprendiendo De Todo un Poco que cada mes organiza Anna Llansa del blog Diy De Todo un Poco y me parece muy interesante porque todo lo que sea aprender me interesa mucho. No sé si he comprendido bien la esencia de este Reto pero voy a intentarlo.

En esta ocasión este lunes hay que presentar "Flores" que es el tema que ha elegido Cristina del blog Xanela Vintage, ya que el mes pasado fue una de las ganadoras de este Reto. Para esta ocasión he realizado unas flores con papel de servilletas, son muy sencillas pero muy resultonas.



Los materiales empleados son servilletas de papel en color (los que he elegido son rojo y blanco), un limpiapipas y un cuenco pequeño para colocar las flores.


Lo primero que hay que hacer es cortar la servilleta en cuatro partes, la roja y en ocho partes la blanca porque es mucho más grande.



Unimos las cuatro partes colocándolas una encima de las otras y comenzamos a doblarlas en forma de acordeón.



Juntamos por la mitad y la unimos con un limpiapipas y cortamos los extremos con la mano para que queden irregularidades como los pétalos de los claveles.



Ahora con mucha paciencia vamos separando las distintas capas de la servilleta, primero de un lado y lo llevamos al centro, después del otro lado, así hasta que subamos todas las capas. Es muy importante que las capas sean de una en una para que quede más natural.



Una vez completada esta fase el resultado es este



Yo he realizado dos más en blanco para formar un pequeño ramito y lo he colocado en un cuenco pequeño para poderlo colocarlo en un extremo de una mesa pequeña.

Estas flores son muy sencillas, fáciles y rápidas que todos pueden hacer para regalar o para adorno. Hace algún tiempo las hicimos para regalar el Día de la Madre con los chavales de los talleres donde trabajo, las colocamos con un papel de celofán y un lazo y quedaron muy contentos; también lo hicimos con las chicas que hacían español y realizaron muchas para jarrones y centros de mesa, en aquella ocasión hicimos en rojo, blanco, amarillo y azul y en lugar de limpiapipas utilizamos bridas verdes para hacer los tallos.

Y nada más, como siempre animar a todas a pasar por los blogs de las compañeras que participan en este Reto y dejad un comentario que nos encanta saber lo que os ha parecido nuestro proyecto. Nos vemos en el siguiente Reto.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos