Reto Amistoso nº 145 "Nuestras hermosas manos"

Primer Reto Amistoso del Nuevo Año 2022, en esta ocasión tenemos de anfitriona a Eulalia Isabel del blog Atelier de Yayi, una persona muy especial ya que gracias a ella estos Retos siguen adelante. En esta ocasión nos ha propuesto un proyecto un poco especial pues el tema es ¡¡Nuestras hermosas manos!! y hemos de seleccionar tres trabajos creados con nuestras manos, mi aportación son estos tres proyectos



El primer proyecto son estos sombreros rana que me pidió mi sobrina pequeña para hacer un regalo estas navidades. He seguido las indicaciones de que se dicen en este video, he adaptado las vueltas a las medidas que me dio para que quedaran ajustadas a sus cabezas.


Primero hice el casquete ajustando las vueltas a las medidas del diámetro de la cabeza. En este caso hice 6 vueltas con aumentos progresivos y 5 más sin aumentos. Una vez encontramos la medida adecuada hice el ala del gorro trabajando la primera vuelta realizando todo aumentos y trabajando cada punto en la parte delantera del punto. En el video se explica muy bien.


Los ojos se empiezan por la parte negra haciendo puntos altos, una sola vuelta. Otra vuelta en blanco haciendo aumentos en todos los puntos pero en este caso y en la vuelta siguiente son puntos bajos. Hacemos dos ojos iguales y se cosen a ambos lados del gorro.


Para finalizar bordé la boca con lana haciendo una gran sonrisa. El punto que hice para el bordo es cadeneta.

El siguiente trabajo es una encargo que me hizo el hijo de una amiga de mi hermana al que le encantan estos muñecos que yo no sabía ni que existían. Como me conoce me mandó el enlace a este video en el que se explica perfectamente cómo se hacen.


Consta de tres partes que se unen posteriormente. El cuerpo y las piernas que se hacen juntos, la mochila y la escafandra u ojos.


Para finalizar también hice una mascota siguiendo las indicaciones que se dan en este video. También adapte las vueltas al grosor de la lana pero quedó bien y al muchachito le encantó el tripulante con su mascota.


Para completar estos tres trabajos he elegido este broche bruja que le hice a mi hermana y que todavía no había tenido ocasión de subir al blog. De este proyecto no tengo fotos, porque fue una prueba a ver salía.


He seguido este video, el pelo lo hice con lana cardada, por eso tiene esos pelos tan tiesos. Los ojos son móviles porque me salen muy mal al bordarlos, y la boca está bordada con dos pequeñas tiras de perlé rojo. Después de puse un imperdible en la parte de atrás y ya está terminado.


Con estos trabajos participo por primera vez en Pick Pin 2022


También participo en

Solo me resta agradecer a las organizadora de este Reto, así como a las que compañeras a las que me he ido uniendo por primera vez por el esfuerzo al organizar estos eventos para intentar volver a activar los blog como lugar donde compartimos nuestros trabajos. Dejemos un comentario al visitar los blogs porque nos encanta saber si han gustado nuestros proyectos.

Pero lo más importante cuidaos mucho porque seguimos teniendo el bichejo entre nosotros.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos