Reto Amistoso nº 141: La Vuelta al Cole"

Este mes he tenido la suerte de ser la anfitriona del Reto Amistoso nº 141 y el tema que elegí fue "La Vuelta al Cole". Septiembre es el comienzo de la vida normalizada tras las vacaciones de verano y en mi casa es como la vuelta al cole, a la vida cotidiana. Os dejo el certificado para las participantes.


Vamos a ver los preciosos trabajos que han creado las compañeras que me han acompañado en este reto. Como siempre otras han querido participar pero finalmente no lo han podido hacer, a todas muchas gracias por el esfuerzo que han realizado por estar en este evento.

1- Mia: Craftartista

2- Sofía: Sofía Tsimari

3- Eva: Labores locas

4- Carla: Carla Artesanato

5- Diana: Pegotes y Colores

6- María José: El inventario de MJ

7- Stella: El taller de Stella

8- Jen: Little Kimono

9- Ana: El Rincón de Ana

10-Eva: Labores Locas

11- Lola: El Refugio de Lirtea

12- Eli: Ovillo de Eli

13- Maite: Hilos y Retales

Para este reto he realizado dos sencillos trabajos que serán muy útiles una "niña" de 88 años que ha vuelto al cole este agosto. Esa niña es mi madre que desde el verano hace "deberes" todas las mañanas. Como se le olvidan algunas cosillas que tiene que hacer, le he regalado esta libretita para que se apunte la tarea de cada día.


Los materiales son sencillos y seguro que los tenéis por casa. Una libreta tamaño A5, papel de regalo, plantilla de unicornio sacada de internet, papel charol o cartulina, pegamento, pinturas brillantes y tijeras.


Lo primero forramos toda la libreta con el papel de regalo. Está forrada por delante y por detrás, en la parte donde está la gomita para el boli hay un pequeño corte por donde he sacado la gomita.


Seguidamente he recortado todas las piezas de la carita del unicornio en papel charol y cartulina


He pegado todas las piezas formando la carita. Como me parecía que quedaba un poco sosilla le puse en las flores pintura brillante de color plata y en el cuerno unas tiras rojas, también brillantes.


Para que no tenga ninguna escusa para no hacer "los deberes" he decorado un lapicero. El unicornio lo podéis realizar paso a paso AQUI. Os dejo una foto con las piezas del unicornio


Aquí ya está el unicornio terminado colocado en el lapicero.


Y el conjunto final con la libretita y el lapicero en su lugar.


Para terminar agradecer a todas las compañeras que me han acompañado en este reto y comunicaros que la próxima anfitriona del Reto Amistoso nº 142 es Ana del blog El Rincón de Ana, mañana nos comunicará en su entrada el tema. Yo ya me he apuntado pero juego con ventaja porque ya me lo ha adelantado pero prefiero dejar la incógnita hasta mañana, seguro que el tema os encanta.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos