Otra vez he hecho un poco de trampa porque estos patucos los hice hace un año aproximadamente, cuando nació el tercer sobrino de una buena amiga. Había confeccionado otros para la niña de una compañera y para la sobrina de uno de mis alumnos, las podéis ver Aquí y Aquí.
En esta ocasión si que hice algunas fotos del proceso, lo primero es hacer la suela, es para un bebé de unos 3 meses.
Tras la suela se realizan 3 vueltas en el mismo color pero confeccionadas en la cadeneta interior para poder subir hacia la parte del talón y la caña. La caña se hace en otro color disminuyendo en los extremos y realizando los ojales para meter el cordón.
Lo siguiente es hacer la lengüeta, coserla en la parte delantera. La puntera se hace junto con la lengüeta, solamente se cose la parte blanca, la de color se deja suelta.
En esta foto se ven las tres piezas de la zapatilla, el círculo es para poner la estrella, creo que al final no se la puse, solo coloqué el circulito en el lado de fuera.
Para finalizar la zapatilla se realizan una tiras en negro en la parte que sube hacia la caña, las bordé a punto de cadeneta, coloqué los círculos en la parte de fuera de la bota y coloqué el cordón. Éste está realizando en punto cadeneta y en la vuelta puntos rasos cogido en el bucle interior entre las dos cadenetas. Parece complicado pero no lo es.
Estas zapatillas están siguiendo las instrucciones del canal Tejiendo Perú.
Para finalizar compré una bolsita de papel, coloqué una etiqueta con el nombre de mi blog (confeccionada por mí) y se las entregué a la flamante tía por el día de su cumpleaños. Como ya os digo todas mis amigas son incondicionales y claro le encantaron. Como siempre todas nos quedamos contentas.
Nada más, solo agradecer a Marta, la anfitriona, de este Reto la buena organización y a cantidad de ideas que nos ha proporcionado para poder participar en este Reto y animaros a visitar su blog porque tiene cosas preciosas. También quiero invitaros ver todos los trabajos de las participantes porque nos encanta saber lo que os ha parecido nuestro trabajo. Nos vemos en el siguiente reto.