Reto Amistoso nº 134: "Flores"

Final de mes, día de presentar el trabajo para el Reto Amistoso nº 134 que ha organizado nuestra amiga Diana del blog Pegotes y Colores y el tema que nos ha propuesto es Flores. MI aportación a esta convocatoria son estas dos flores de ganchillo



Estas flores están realizadas siguiendo las indicaciones del video Taller Manual Perú esta flor confeccionada con ganchillo de estilo irlandés y con punto tunecino.


La foto no es muy buena, pero se puede ver que se teje en una sola pieza. Solamente se corta el hilo para realizar la última vuelta y se remata cada hoja por separado.


La he realizado con hijo de algodón y un ganchillo del nº 1,25, es posible que si el ganchillo fuera un poco más gordo la flor hubiera quedado mucho más esponjosa pero no quería que fuera muy grande porque seguramente la utilizaré como broche para darle un poco de color a mis jerséis oscuros.



Esta otra, no tengo más que esta foto, está realizada en hilo de algodón azul tamizado con una ganchillo del nº 1, el resultado es mucho más pequeña pero como va a ser broche me gusta más un poco más pequeña. En el centro le he pegado un botón claro para finalizar la flor.

También se hace de una sola pieza en tres capas de pétalos. Las indicaciones las podéis seguir en este Video, también de la página de Taller Manual Perú. Es una compañera que tiene una gran cantidad de flores a ganchillo a cual más bonita, todas son relativamente fáciles de hacer y las explicaciones son muy claras.



Y esta es muy pequeña aportación a este Reto, solo me queda agradecer a la anfitriona su estupenda organización y animaros a visitar a las participantes.


Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos