Nuevo comienzo, en realidad no es exactamente un nuevo comienzo porque este trabajo lo comencé a principios de este mes de Diciembre para llevarlo a mi trabajo y decorar el despacho para estas fechas pero la falta de tiempo hizo que se quedara olvidado en una bolsa. Pero la verdad es que el nacimiento de un niño siempre es un comienzo y en este caso la simbología de este Niño siempre es un comienzo, en este caso de Año.
Cuando lo vi por primera vez me pareció muy bonito, se lo enseñé a una de mis compañeras y me dio el visto bueno. Además parecía sencillo pero la verdad es que tiene muchas piezas y no todas sabía dónde debían ir ubicadas pero al final ha quedado bien o por lo menos a mí me gusta.
Son moldes para hacer con goma eva, los podéis descargar en ponquis.com, es una página que he descubierto hace poco y la verdad es que hay una gran variedad de patrones que podéis descargar. Como veis yo he utilizado cartón, papel de regalo reciclado y papel charol que me regalo mi hermana hace un montón de tiempo y que me recuerda cuando íbamos al cole que utilizábamos este papel para hacer las manualidades.
Lo primero forramos el árbol que va a ser la base de nuestro trabajo, en esta ocasión he utilizado un papel de regalo, reciclado, de un regalo de la Navidad pasada y lo he pegado en un cartón que era la bandeja de un pastel o bizcocho que alguien trajo a casa y lo guarde por si podía servir para algo.
La estrella la forre con un papel, también reciclado, de un ramo de flores que le regalaron a mi madre por su 91 cumpleaños y que como no tiro nada, estaba guardado. La verdad es que este papel no pegaba bien y no me gustó demasiado como quedó la estrellas pero la dejé.
La luz no era la más adecuada por lo que los colores no son los reales pero para mostrar el proceso vale. El vestido de San José, es un papel de regalo en todos marrones y dorados que me pareció adecuado para la túnica y la toga simplemente es el mismo papel pero por la parte de atrás. La cara y el pero papel charol marrón. Todo lo pegué con silicona caliente porque con la cola blanca no quedaba bien.
La Virgen está toda con papel charol porque los papeles de regalo que tenía no me gustaban para la túnica y la toga. En esta imagen faltan dos piezas porque no sabía donde las tenía que poner y por no mirar el modelo, me he inventado a la pobre.
Para finalizar el Niño lleva papel charol y un trocito de papel de regalo que lo pegué mal y la parte que se ve es la que está más feucha porque también es papel reciclado. El resultado final me ha gustado y seguro que a mis compis también les gustará aunque ya no lo disfrutemos hasta la próxima Navidad.
Solamente me queda agradecer a Mayte el esfuerzo que extra que ha tenido que hacer al organizar este último Reto del año y por estar su madre con un problemilla de salud que espero ya esté totalmente recuperada o que vaya recuperándose en breve.
Animar a visitar a las compañeras que han participado con sus trabajos, aunque ya lo hagamos en el 2024 que no está mal tampoco.
Os deseo que en el 2024 se cumplan todos y cada uno de vuestros deseos, sed felices y pasadlo muy bien con familiares y amigos.
FELIZ AÑO 204