En septiembre de 2020, fui la organizadora del Reto Amistoso 129 y realicé una abuelita para regalársela a una de mis primas para su cumpleaños y le prometí que le haría un abuelo para tener la parejita. Lo comencé con mucho entusiasmo pero me fueron surgiendo otros trabajos y el pobre se quedo paralizado. Hace unos días celebramos los 52 años de casado y le dije que me pidiera lo que quisiera. Claro me dijo: El abuelo para hacerle compañía a la abuelita que tengo en casa.
Así que busqué en mis miles de bolsas con lanas y encontré, al fin, el pedacito de abuelo que tenía comenzado. En origen está basado en el mismo patrón de la abuela pero en versión masculina.
Buscando en internet vi este abuelo que me encantó e intenté hacer algo parecido con el patrón que ya había comenzado.
Aquí podéis ver todas las piezas que he ido realizando. El chaleco es invención mía por lo que no puedo daros muchas explicaciones, como veis es muy sencillo y las cadenetas base dependen de la anchura del muñeco.
Ya tenía todas las piezas pero no sabía como hacer el pelo, ninguna peluca de las que hice me gustó. Se lo comenté a mi hermana y me mandó unos cuantos modelos de internet y entre ellos estaba este video que se llamaba abuelo Julián y me gustó mucho el pelo que tenía, así que me puse a tejer el pelo para mi abuelo.
Ya vestido con su chaleco, como veis es una versión muy personal del que había visto, coloqué el pelo en espiral para cubrir parte de la cabeza. En el video hay más vueltas pero me pareció que con cuatro vueltas ya quedaba muy gracioso. El bigote también es cosa mía, no recuerdo cuantas cadenetas iniciales puse, pero creo recordar que fueron 14 y después punto bajo, medio alto y dos altos, repetí esta secuencia a un lado y a otro formando un bigotito muy gracioso.
Ya tenéis el abuelito terminado, la verdad es que ya se encuentra en su nueva casa con su esposa. Hoy se lo he dado a mi prima que, como todo lo que le hago, le ha parecido precioso y maravilloso.
Y esta es la historia de este pendiente que aunque en un principio no era para Navidad ha sido un regalo anticipado para mi prima.
Para terminar agradecer a Betto el tema tan original y tan útil que nos ha propuesto y felicitarla por la buena organización del reto. Os animo a todas a visitar los blogs de las compañeras que han participado porque seguro que podéis encontrar ideas geniales y preciosas para estas navidades.