Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Reto 3Rmás1 con arte | Manualidades

El Blog de By Terenya Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reto 3Rmás1 con arte

Esta es la primera entrada de un reto muy especial que espero te guste y te sea de utilidad.

Lo he llamado 3Rmás1con arte.

La idea es compartir manualidades en donde el material principal que utilicemos sea algo que ya no te sirva y vayas a tirar. Antes de ir a la basura, mirar si le puedes dar una segunda oportunidad y convertirlo en algo diferente dentro del mundo de las manualidades, el arte o la plástica.
Se trata de reducir basura, reutilizar basura, como no, reciclarbasura y como plus, reinventar esa basura en el mundo de las manualidades, eso es con arte.
Reto-3Rmás1-con-arte


He querido empezar con un tema que da mucho juego como es el calendario de Advientocon material desechable ya sea plástico, cartón, vidrio, tela… lo que más te inspire y quieras reciclar.

El reto está abierto todo lo que queda de mes de Noviembre, así te da tiempo a hacer uno, pero también puedes añadir entradas o calendarios que tengas ya hechos. No es necesario que sea nuevo, pero sí es importante que sea de contenido propio, eso es, que esté hecho por ti.

Por supuesto, no es necesario tener Blog, puedes añadir una foto de Facebook o Instagram también.

Personalmente tengo la rara costumbre de ir guardando los tubos de rollos de papel higiénico una vez se ha gastado y justo tenía 24 guardados, así que enseguida pensé en hacer con ellos un "pequeño" calendario.

calendario-adviento-reciclando-tubos-papel-higienico


Además de los tubos de papel higiénico, he necesitado pintura acrílica, un poco de cuerda, un rotulador permanente, grapas y una perforadora de agujeros.

Primero he pintado los tubos en 4 colores diferentes. Una vez secos, he puesto el número de día con el rotulador permanente.

calendario-adviento-reciclando-tubos-papel-higienico


En un lado del tubo he grapado los bordes y por el otro lado, he perforado un agujero para pasar un cordelito una vez haya rellenado el tubo con el regalito en cuestión.

Y en vez de colgar el caledario, lo he puesto en una cesta que tenía por casa con una guirnalda de luces.

calendario-adviento-reciclando-tubos-papel-higienico


He grabado hasta un mini vídeo y todo. Me divierte hacerlo jejejeje



Me encantará que compartas aquí tu propio calendario de Adviento reciclado.

An InLinkz Link-up


Posdata: Si la iniciativa tiene éxito seguiré con ella, creo que puede dar mucho juego. Para el próximo mes estaría bien pensar ideas para presentar las uvas de fin de año y como el último sábado de mes es 31, lo adelanto al martes 27 de diciembre, ¿Te apetece participar?

Fuente: este post proviene de El Blog de By Terenya, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cactus Diy con piedras

Este verano he desconectado bastante cosa que de vez en cuando va bien. Si entras en Instagram, verás que poca cosa he colgado. Lo único es un cuadrito con piedras para un reto diy de una compañera de ...

Regalar un jabón reciclando

Lo ideal para regalar un jabón es que lo hagas casero, pero si no has hecho aún jabón en casa o no te ha dado tiempo de hacerlo y quieres regalar uno, tengo una idea divertida y sostenible que puede q ...

Recomendamos