Ideas para reutilizar cartones papel higiénico

¿Qué te parece si reciclamos los tubos de papel higiénico? Este material se genera en todas las casas y en la mayoría de ellas se va directamente al cubo de la basura sin saber todo lo que puede lograrse hacer con él. Hoy te traigo 10 ideas para reutilizarlo, míralas todas y elige la que más te guste para hacerla.
 


Empieza hoy mismo a reutilizar los tubos de cartón y a crear hermosas artesanías con este material. Conseguirás preciosas decoraciones para tu casa a la vez que te ahorras unos cuantos euros. Compruébalo tú misma. ¿Quieres ver todas las ideas de las que te hablo? Sigue leyendo… Recuerda compartir este artículo con todos tus amigos.
  

  

Ideas prácticas

 
1.- Hucha secreta para tu dinero. Guarda tu dinero en un lugar seguro cuando te vayas de viaje. Para ello fabrica un doble fondo en un frasco de cristal en el que parece que hay golosinas; en el medio puedes meter tus billetes y si alguien intenta robarte, seguro que no se le ocurre mirar allí.
 
2.- Semillero primaveral. Si vas a plantar hortalizas en tu huerto, primero debes poner pequeños semilleros para que las plantas nazcan y luego replantarlas en su lugar de crecimiento. Para el primer paso puedes utilizar rollos de papel higiénico.
 
3.- Protección de hojas de cuchillos. Si tienes que transportar, en una mudanza por ejemplo los cuchillos que cortan mucho, puedes protegerlos de manera sencilla con un tubo de papel higiénico.
  

  
4.- Organiza todos tus cables de esta manera tan sencilla, con un tubo de cartón de papel higiénico. Puedes decorarlo con whasi tape para que quede más bonito o pintarlo con temperas.
 
5.- Los organizadores de escritorio no tienen por qué ser caros, puedes hacerlos tú misma con unos cuantos tubos de cartón, del tamaño que desees dependiendo de tus necesidades.
 
6.- Crea fantásticas pulseras para tus hijos y todos sus amigos. Los modelos que puedes crear son muchísimos y pasareis una tarde genial de manualidades juntos.
 
7.- Crea un espejo con trocitos de cartón de los tubos de papel higiénico. Dependiendo de las formas que hagas con el cartón, los modelos que puedes hacer son infinitos. Deja volar tu imaginación.
  

 
8.- Fabrica tu propio colgador de pendientes con un único tubo de cartón del papel de cocina absorbente o papel higiénico. Es una idea genial.
 
9.- Puedes crear una genial lámpara hecha con tubos de papel higiénico forrados con tela de animal print. Atrévete a hacerla y a colgarla en tu salón para darle un toque muy moderno a tu casa.
 
10.- Jarrón decorado con piedras. Puedes forrar un tubo de cartón de papel del baño o de cocina, con pequeñas piedritas o trozos cortados de cd´s viejos. Ambas opciones son maravillosas para colocar en flores en el interior.
 
Comparte este artículo con todos tus amigos y familiares y no dejes de probar estas ideas geniales de reciclaje.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: