Blog de fanny Idea guardada 82 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Caprichos de papel

Las técnicas del 'scrapbooking' y el 'cartonnage' en espectaculares manualidades

agenda

Nuestra amiga Teresa García es una apasionada de las manualidades, recuerda que le han acompañado desde que tiene uso de razón. Amante del arte y la artesanía, prefiere trabajar con papel porque se siente más cómoda, aunque ha utilizado todo tipo de materiales. Ser creativa, le hace sentir viva.

En Internet, busca algo de inspiración o ideas originales, pero como no le falta la imaginación las ideas suelen surgir solas. Si no, son los propios clientes los que hacen referencia a sus gustos y ella da rienda suelta a su creatividad.

Manualidades hechas totalmente a mano


Su trabajo se trata de todo un proceso artesanal. Los soportes los realiza ella misma con la técnica del ‘cartonnage’. Así es como crea agendas, cuadernos, álbumes, cajas o invitaciones para bodas o bautizos. Es un proceso que apenas se ve, pero que requiere una buena planificación y es fundamental para obtener buenos resultados. El siguiente paso ya es cortar el cartón, las hojas interiores, forrar las tapas y encuadernar.

2
3
4


Todos los materiales decorativos son válidos

En cuanto a los materiales, todos sus trabajos están basados principalmente en el papel, aunque en ellos siempre incluye otro tipo de materiales. En esta técnica, denominada 'scrapbooking' (significa álbum de recortes), se utilizan materiales como papeles decorativos, encuadernadores, embellecedores, o pequeños objetos decorativos. Como dice Teresa: “casi cualquier material vale”.

5
6


Nuestra amiga encuentra estos materiales tanto en las tiendas de su barrio como en tiendas online de diferentes países, lo que nos puede dar una idea de lo fácil de conseguir estos elementos decorativos. Para pegar los elementos del ‘cartonnage’ es fundamental la cola de encuadernar. Para pegar el resto depende del tipo de material que sea (tela, madera o metal).

Diseños para todos

Los diseños de Teresa son válidos para todas las edades y ambos sexos. Reconoce que es algo más sencillo para niños y mujeres, y que para los hombres son creaciones más sobrias. Pero también deja claro que depende más de cada persona, independientemente de su sexo. Lo importante para nuestra amiga es tanto sentirse realizada ella misma con cada trabajo, como lograr la satisfacción de cada cliente.

7
7
8


Trabajo sencillo y gratificante

Sobre la elaboración o el proceso, nos dice que en general no es un trabajo difícil, simplemente unos proyectos son más laboriosos que otros, o que requieren más tiempo pero no mayor dificultad. También reconoce que depende de lo inspirada que se encuentre, que hay trabajos que salen muy fluidos y otros que se atascan un poco más.

Lo que está claro es que se merece el reconocimiento y el agradecimiento por este gran trabajo que realiza. Ella disfruta haciendo estas manualidades y nosotros con sus magníficos resultados.

Agradecimientos: Mª Teresa García Prous

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos