Fábrica de Manualidades Idea guardada 36 veces
La valoración media de 96 personas es: Excelente

Repisas esquineras flotantes

Para la sala, el comedor o la recamara estas hermosas repisas esquineras flotantes donde podrás poner esos adornos que no tienen un lugar especial. Fácil, rápido y económico.






1. Necesitamos cortar varias piezas en cartón. Para cada repisa requerimos tres piezas de 20 cm x 20 cm y cortándole una esquina a los 8 cm por lado. También una pieza de 20 cm x 48 cm y una de 21 cm x 48 cm.


2. Como mi cartón es delgado yo uní dos piezas para que el cartón tenga un grosor de 1 cm, para ello utilizo pegamento blanco.


3. Una vez que tengo listas las piezas le doy dos capas de cartapesta dejando secar entres capa y capa.


4. Posteriormente utilizo papel craft para forrar cada pieza de cartón. primero le pego tiras en las orillas usando pegamento blanco.


5. Después pego el papel draft, cortado con la medida de cada pieza, en las caras, tanto en las cuadradas como en las largas.


6. Preparo unas tiras de un cm de ancho para pegarlas, con silicón caliente, tal y como muestro en la imagen, a fin de que los entrepaños tengan un soporte, el entrepaño de la izquierda no lleva dicho soporte, ese solo lo pego con silicón caliente.


7. Usando siempre el silicon caliente, pego los otros dos entrepaños


8. No olvidar ponerle pegamento blanco a las piezas largas, usando la pieza de 21 cmc para pegar en la esquina de la de 20 cm, para que ambas tengan un ancho interior de 20 cm.


9. Usando unos palitos de brocheta como clavos, vamos asegurando las piezas largas; le ponemos un poco de pegamento blanco en la punta del palito y lo clavamos, cuidando de ir lo mas derecho posible para que no se atraviese.


10. También le pegamos dos palitos de brocheta en cada lado de los entrepaños para asegurarlos, aun mas, en las piezas largas.


11. Pintamos toda la pieza, ya armada, con pintura acrílica color marrón.


12. Con un pincel delgado aplicamos pintura acrílica color cobre por todas las orillas de las repisas, para darle luz al trabajo.


12. También le aplicamos barniz acrílico transparente para darle brillo y protección.


13. Para poder colgar las repisas le puse estos soportes en cada una de las dos caras largas y por arriba y abajo, o sea, un total de cuatro soportes por repisas. Esto lo hice así para que al colgarlas no queden desequilibradas.

Para poder ver el tutoría completo haz click en el siguiente enlace y te llevará a mi canal de YouTube Fábrica de Manualidades, Suscríbete y te invito a ver mis demás videos.





Fuente: este post proviene de Fábrica de Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos