Una técnica mixta en la que aprenderemos a realizar unas bases de pendientes con Fimo y a decorarlos con decoupage.
Necesitaremos 1 pastilla de Fimo de color blanco, 1 paletina nylon una pulgada, barniz cola Lefranc, servilleta flores pequeñas, cortador pastas redondo, rodillo acrílico graduable, punzón, bases pendientes hippy y bolas de adorno.
Proceso:
Comenzamos ablandando la pastilla de Fimo balnco amasándola con las manos hasta que coja la temperatura adecuada (también si dispones de laminadora pastas lo puedes hacer con esto), hacemos una bola del tamaño de una nuez y aplanamos con el rodillo graduable sobre un cristal el Fimo blanco dejando un grosor de unos 4 milímetros.
A continuación cortamos con el cortador de 5 cm. diam. un círculo y con el punzón le hacemos un pequeño agujero en la parte superior que será donde enganche la base del pendiente.
Repetimos el mismo proceso con otra nuez de Fimo y horneamos a 110º C durante 30 minutos las 2 bases.
Una vez frio y duro, procedemos a decoralo con el decoupage y para ello le quitamos las capas blancas sin impresión a la servilleta, la recoratmos un poco mayor que el tamaño del círculo y la ponemos encima de la base de Fimo colocándola como vayamos a pegarla y vamos aplicando el barniz cola encima de la servilleta para que esta vaya empapándo y adheriéndose a la superficie del círculo. Una vez seco aplicar una segunda mano de barniz cola a toda la superficie para eliminar posibles arrugas y sellar el trabajo. Terminado y seco este paso con una lija o tijeras recortamos el sobrante de servilleta de los bordes.
Para finalizar, montamos los 2 círculos decorados con las bolas y las bases de pendientes.