Para el bautizo de mi sobrino que no había que hacer, pero como para el día de los enamorados les hice a mis amigos unos corazones de brocheta se me ocurrió hacer lo mismo pero con cara de niño como recuerdo bautizo.
Son un poco laboriosas para mi que soy nueva en esto de la costura pero seguro que si lo intentáis hacer las super costureras lo hacéis en un plis.
Cosas que necesitamos para hacer el recuerdo bautizo:
Palos mas bien largos ( en cualquier chino hay)
Tela para la parte de atrás de la carita
Piconela blanca y azul
Hilos blanco y azul
Entretela de la que pega
Fieltro azul y blanco
Relleno
Pasos a seguir de como hacer recuerdo bautizo:
En mi caso como no tenia mucho tiempo compre una tela que ya viene las caras pintadas, en una tienda de mi pueblo que tiene cosas muy chulas si queréis ver su pagina de facebook pinchar aquí.
Recortamos la cara y el trozo de tela y otro de entretela de la que se pega para que le de cuerpo a la cara. Y también un trozo de piconela.
Ahora lo hilvanamos todo pero al revés para que después lo cosamos a maquina y le demos la vuelta.
Nos quedaría como se ve en la fotografía, lo planchamos un poco para que la cara se queden sin arrugas.
Introducimos el relleno y por ultimo el palo, lo que he hecho es meter el palo y en la punta poner un poco de silicona caliente para que se queda más sujeto, y con mucho cuidado de que se nos quede lo mas redonda posible le carita, lo cosemos a mano.
Y para terminar yo he hecho un lazo para que se quede más mono.
Como no tenia suficiente recuerdo bautizo para todos o es que que me mi hermana lo mismo invita a demasiada gente…hice unos corazones de fieltro que si queréis saber como se hacen podéis pinchar aquí.
Los pusimos en un cubito muy mono y lo decoramos con una lazo…la verdad yo creo que gustaron bastante.