¡¡¡Esta semana vuelven las reconstrucciones!!! Siento no haber publicado reconstrucciones en un par de semanas, pero es que ésta que traigo hoy se me atragantó un poquito y hasta ahora no he conseguido sacarla adelante. Está empezando a hacer calor y la arcilla estaba intratable, no había manera de trabajar con ella a gusto, así que he tenido que desechar un montón de intentos hasta conseguir algo medianamente aceptable (con muchos viajes a la nevera de por medio...).
Qué mejor que el regreso de las reconstrucciones para celebrar que éste es mi post número ¡200! La verdad que no me lo creo, pero es así, 200 posts escritos ya, últimamente con mucha mayor asiduidad que al inicio de este blog. Espero mantener el ritmo (y el interés de los lectores, jeje...).
En fin, a lo que íbamos, que me voy por las ramas. El collar que reconstruyo hoy es éste de rayas blancas y negras con murrina de flores rojas:
En fin, ni qué decir tiene que ya está demostrado que mis inicios con las murrinas no fueron muy exitosos, pero la elección de colores no estaba mal, por lo que es lo único que he querido conservar (sí, esta reconstrucción es de las radicales...).
Éste es el resultado final:
Como ves, he conservado el blanco y negro, pero en lugar de hacer una murrina de rayas, la he convertido en estampado chevron, que me vuelve loca. En cuanto a las
flores, siguen siendo rojas y verdes, pero ¿cuál es la flor roja por excelencia? No, no digas la rosa, es la amapola. Pues eso.
Por otra parte, me encanta la forma que tiene el collar, como de cuello de camisa, una forma muy original que hasta ahora no se me había ocurrido.
He publicado un vídeo en el que puedes ver cómo he hecho el collar:
No te preocupes, éste es sólo para abrir boca, en otros vídeos que podrás ver la próxima semana te enseño con detalle cómo hacer el estampado chevron y la murrina de amapola. ¡No te los pierdas!¡Feliz viernes!