Empecemos con los degradados de FIMO, (Que he encontrado en ReproAlba ). Os voy a enseñar la forma casera y barata de hacerlos, con rodillo, pero antes de continuar debéis echarle un vistazo a este vídeo donde os explica la técnica con herramientas un poco más complicadas de conseguir. Pero allá vamos con nuestro método.
Vamos a utilizar FIMO de tres colores diferentes. Necesitaremos también un rodillo, de madera o de plástico, una plantilla con la forma que muestra la imagen 1 y un cutter. Para empezar cortaremos tres trozos de fimo, uno por cada color que vamos a utilizar. A continuación con ayuda del rodillo los aplastamos para hacer una lámina fina. Una vez que tengas la lámina recórtala con la forma del patrón, como muestra la imagen 3.
Cuando tengas el patrón completo retira la plantilla y comienza a estirarlo con ayuda del rodillo. OJO hay que hacerlo durante muchas pasadas, unas 20 o 25 aproximadamente. La masa se te irá estirando y tendrás que ir parando para doblarla, hazlo siempre ne la misma dirección, como muestra la imagen 5. Sigue entonces amasando con el rodillo hasta que el degradado esté a tu gusto.
TRUCO:Si se te pega el FIMO al rodillo puedes arreglarlo colocando una hoja de papel de horno alrededor.
Ya tenemos la parte del degradado terminada, imagen 7. Ahora vamos a por el colgante. En esta ocasión he realizado una espiral, enrollando una tira larga del fimo degradado, hasta conseguir el tamaño deseado. Para darle un toque personal he añadido unos pequeños cortes con el cutter.
Para terminar he añadido un pequeño enganche con un trocito de fimo y lo he metido en el horno, a 110º durante 30 minutos. Cuando lo saques, cuidado que quema, ya tendrás listo tu colgante degradado.
Con esta técnica podéis hacer cuantas creaciones queráis, vuestra imaginación pone los límites. Animaros a probarla porque es muy sencilla y los resultados muy agradecidos. Un abrazo para todos y todas, nos vemos en las redes Facebook | Twitter |Pinterest