Para este post os dejo algunas técnicas muy sencillas pero efectivas. Y las he aplicado en una mesita de noche de los años 60, que mi compañera de oficina Ana me regaló. ¡Gracias Ana!
Materiales necesarios para reciclar un mueble viejo
Imprimación Multiusos
Pintura acrílica
Pincel
Rodillo
Trapos
Papel para no manchar el suelo
Lija de poco gramaje (tranquil@ será poco)¿Cómo reciclar muebles viejos sin morir en el intento?
Muy fácil:
Lo primero que debes tener en cuenta es que vamos a pintar por completo el mueble. Me gusta mucho trabajar así porque me evito utilizar decapantes y horas de lija.
IMPORTANTE: Si quieres conservar la beta de la madera esta no es la técnica que buscas
Paso 1
Antes de nada debes limpiar bien la madera con quitagrasas. Además si no sabes de donde viene el mueble o lo encuentras en la calle asegúrarte de que no tiene termitas ni carcoma.
Paso 2
Una vez que el mueble está limpio debes lijarlo. Como te he comentado al inicio basta con una lija fina. El objetivo es eliminar parte del barniz para que la imprimación selle mejor. Pero tranquil@ con quitar la primera es suficiente.
Paso 3
Cuando hayas lijado el mueble debes retirar el polvo y una vez que este limpio puede aplicar la imprimación. La imprimación es un producto maravilloso. Te permite pintar cualquier superficie una vez que la has aplicado.
Paso 4
Ahora es el momento de pintar. Yo he utilizado una pintura acrílica. Mucho más práctica, puedes limpiar con agua. Utiliza un rodillo para las partes más grandes y un pincel para rincones y zonas más pequeñas.
Paso 5
En este caso he querido darle un toque envejecido. Combinando matices blancos y negros.
Para ello he utilizado una lija. Simplemente tienes que lijar las esquinas y bordes con suavidad. Eliminando la capa de pintura acrílica y dejando ver la imprimación blanca.
Paso 6
He reforzado estos matices y he creado sombras con la técnica de pincel seco. Simplemente se trata de mojar el pincel en pintura, retirar casi toda la pintura con un trapo y pintar las zonas que nos interesen. Es la primera vez que utilizaba esta técnica pero el resultado merece la pena. En este blog puedes encontrar más info
Paso 7
Por último he aplicado cera para muebles. Pero si no tienes no te preocupes no es imprescindible.
Espero que te haya gustado esta forma de reciclar muebles viejos. Te animo a que lo pruebes y le des una segunda oportunidad a cualquier mueble que tengas en casa y ya no te guste.
También te puede interesar:
Como reciclar muebles viejos y darle un aspecto actual
Cambia tus sillas con un toque de color y un efecto desgastado
The post Reciclar muebles viejos de forma sencilla appeared first on Anto y Lola.