Aquí te dejo algunas ideas, seguro que se ocurre cómo aplicarlas con tus retales.
1. Lazos para el pelo
Este lo hice aprovechando lo que me sobró de empequeñecer un vestido de talla a talla para mi hija: el proceso para cambiar la talla en este post.
- Corta un rectángulo de 40 cm x 10 cm o un rectángulo de 20 cm x 10 cm. Las medidas de retal te marcarán que rectángulo cortar.
- Dobla por la mitad obteniendo una pieza de 20 x 10 cm
- Por el revés cose cerrando el rectángulo sin llegar hasta el final, deja una zona sin coser de 3 cm. Por ese agujero sin coser dale la vuelta dejando ya las costuras en el interior.
- Cierra el réctangulo cosiendo con puntada oculta por el derecho.
- Para rematar el lazo se frunce en la parte central. Para ello utiliza un trocito de tela de 4cm de ancho doblado por la mitad.
- Cose a mano por la parte de atrás sujetando el frunce y el trocito de tela que acabas de añadir.
Yo he pegado el lazo a una horquilla, puedes usarlo para una diadema o incluso para hacer una pajarita.
2. Ropa para muñecas
Del mismo vestido salió también este vestido de Blythe que cosí con un patrón de Puchi Collective, lo puedes descargar gratis.
3. Gomas de pelo
Esta goma de pelo la hice con un retal de transformar una camisa en vestido. En este post tienes el tutorial sobre como hacer un coletero
4. Broche
Corta una tira de tela de 60 o 70 cm y frúncelo. Se cose fruncido y formando un circulo. En el centro cose un botón que constraste y por detrás cose un cierre de broche.
5. Llavero
Utilizé unos trozos de tela de pelo que usé para forrar unas cajas. Corte dos siluetas de corazón y las cosí. Lo cosí a una anilla de llavero y listo. Puedes usar tela vaquera o restos de cualquier tela, cortar un corazón, un cuadrado, ... la forma que te apetezca.