Para quien no lo sepa – ¿hay alguien? -, la pintura a la tiza (chalk paint) es la panacea de los ineptos en brochas y de los adeptos a productos ecofriendly. Es una pintura al agua, no tóxica, sin acrílicos y sin olor. Pero lo que la hace brillar de verdad (aún siendo mate) es que no necesita lijados ni imprimaciones previas, solo una limpieza superficial.
Su acabado texturizado y mate encaja a la perfección con los estilos vintage o nórdico que tanto se llevan. Además puedes hacer virguerías con las superposiciones de diferentes colores y eso sin pasar de cinturón blanco (aviso, mejor oscuros debajo y claros encima). Vamos, que te deja jugar todo lo que quieras y todas las veces que quieras.
Y aunque nació como pintura para muebles - o madera - ahora los tiros van por usarla absolutamente para todo. Sí, todo es literalmente todo, y si no mira el último libro que ha publicado Annie Sloan: Annie Sloan Paints Everything: Step-by-step projects for your entire home, from walls, floors, and furniture, to curtains, blinds, pillows, and shades. Su último proyecto, de hecho, son los textile teñidos con chalk paint.
Pero sin duda, lo que más ha influido en el deseo de cualquier mortal de usar chalk paint es pinear y googlear. Imposible quedarte indiferente ante la espectacularidad de los muebles tuneados con esta pintura a prueba de tontos. Así como las nuevas posibilidades que ofrece al poder pintar paredes y suelos, o incluso exteriores (la marca Auténtico incluye filtro solar y regulador de humedad en su línea de exterior) que se han hecho virales en Pinterest con paredes como esta:
Pero tanta facilidad tenía que tener un pero, y éste es la extensísima carta de color que tienen estas pinturas, hasta 150 colores diferentes!!!. E incluso puedes jugar con todos ellos, creando tus propias mezclas para hacerlo lo más personal posible.
Argggg… ¿a que me paso todo el verano eligiendo el color? Total, que he hecho un recopilatorio de los tonos más bonitos para que me ayudéis a decidir color para mi reubicacion-de-existencias, que en esta ocasión va a ser una librería de madera rústica y abierta. Espero vuestras respuestas!
Photos de Annie Sloan y Auténtico
.