¿Cómo estáis? Hoy volvemos a la carga con el reto #MegustaReciclar de la Red Facilisimo.
En esta ocasión os proponemos una manualidad super sencilla y práctica: reciclar latas para darles una nueva y decorativa vida!
Sólo necesitaremos: latas (previamente lavadas), pintura (preferentemente chalky), un pincel, y alguna cinta washi o de tela para decorar.
Empezaremos por pintar las latas. Cómo véis, si la pintura es apta para metal, no hará falta que lijemos previamente la superfície. Así pues, vamos a ello:
Seguramente necesitaremos darle un par de capas para que toda la lata quede bien cubierta con la pintura.
El paso siguiente lo daremos según la funcionalidad que queramos darle a este objeto “renacido”. En nuestro caso, hemos hecho dos latas, una la hemos destinado a guardar objetos de scrapbook, y la otra la hemos decorado como cubre maceta para una plantita de aloe.
Los dos modelos siguen, más o menos, el mismo patrón: en la parte superior le hemos añadido una cinta adhesiva de tela, o un lacito de puntilla.
También queda super chulo escribir, con tinta china, palabras desordenadas o bien una frase que centre la atención del diseño. ¿Os animáis a reciclar vuestras latas? ¿Qué nueva vida les daréis?
;)
By My Hand Mate
Archivado en: DIY, Pintura, Reciclaje Tagged: Chalky, CosasdeCasa, Handbox, Me gusta reciclar, MyHandMate, Reto Me Gusta Reciclar