Siiii...la bolsa de la derecha esta hecha enterita a ganchillo utilizando bolsas de plástico!!!
Lo primero que vamos ver es cómo hacer un ovillo a partir de una bolsa de plástico del super. Una vez hecho el ovillo ya se puede hacer lo que queráis, bolsas, tapetes, flores.... se pueden hacer a ganchillo o incluso a punto :-)),
Este modelo de bolsita, lo ha hecho una gran artista que maneja a la perfección el ganchillo y las agujas!! (Muchas gracias tía!)
Comenzamos con la explicación:
Extendemos bien la bolsa de plástico.
Cortamos la parte de las asas y el "culo" de la bolsa.
Abrimos bien la bolsa y la extendemos.
Ahora doblamos la bolsa sobre si misma comenzando por uno de los extremos cerrados. Dejamos la parte abierta en los laterales. Vamos doblando la bolsa sobre si misma, pero sin llegar a doblar toda la bolsa, dejamos un trocito de unos cuatro dedos en la parte superior.
Cortamos flecos, de la parte plegada hacia arriba, y no llegamos hasta arriba. Cuanto mas finos sean los flecos, mas fino será el ovillo...pero ojo, también es mas fácil que se rompa la bolsa así que con cuidado....:-)
Extendemos la bolsa y comenzamos con el corte para crear el ovillo.
Comenzamos a cortar por la parte derecha, el primer corte es desde fuera hacia el primer fleco, una vez cortado vamos cortando de fleco a fleco en diagonal, (en las figuras de abajo intento explicarlo, espero que se entienda). Cortando así aseguramos que la hebra es una sola.
Y ya tenemos la bolsa hecha un único hilo, ahora ya solo queda hacer el ovillo.
Como veis no es complicado hacer el ovillo, ahora ya se puede comenzar a ganchillear :-)))