Hoy vamos a reciclar un par de botecitos de plástico. Los vamos a redecorar para utilizarlos para meter cualquier cosa, os animais a ver el paso a paso?
Como os digo partimos de dos botes de plástico. Los que yo uso son de bombones helados y cuándo los ví no pude evitar guardarmelos para redecorarlos.
Lo primero que hago es limpiarlos bien, y luego les daré dos capas de imprimación. Yo lo haré con esponjilla y solo por fuera, porque así el interior sigue preparado para alimentos y luego puedo guardar pequeñas cosas de comida en ellos (que además cierran muy bien).
Luego voy a utilizar este bonito papel de arroz de ITD collection. Recortando los círculos por fuera de las cenefas tienen el tamaño ideal para poner en las tapas, y cortándolos por el círculo interior caben perfectamente en los laterales de los botes. Los recorto con tijera.
Luego presento los ositos en los bordes de los botes y marco el espacio que ocupan con un lápiz.
Pinto el lateral de los botes (salvo donde irán los ositos) y la base con pintura azul. También el lateral de la tapa. Le doy dos capas.
Luego hago decoupage con mis ositos en los huecos que he reservado para ellos.
Después rodeo estos círculos de papel con un cordón que tengo azulito y plateado. Lo voy pegando con la pistola de silicona. De este modo disimulamos el borde si no está perfecto. Lo hacemos también rodeando el osito de la tapa.
Luego lo barnizamos, barnizando también el cordón para protegerlo. Y para dar el toque final coloco una puntilla autoadesiva en el borde que lleva el bote por arriba. Tengo una cenefa color crema y otra color azul. Como no me decido le coloco una a cada bote.
Y ya estarán listos nuestros botes! Ya sabéis que lo podéis ver mejor en mi canal de youtube.
Nosotros nos vemos pronto con mas cosas!