comunidades

Recicla tus botellas de salsa con servilletas impermeabilizadas

Hoy reciclamos una botella de salsa que puede ser limpiada con un trapo húmedo e inclusive puede ser lavada con una esponja suave porque está totalmente impermeabilizada. Esperamos que te sea de inspiración!!



Materiales
Botella de salsa
Servilleta para decoupage
Pegamento especial para pegar e impermeabilizar
Pintura acrílica
Pincel
Lija gruesa

Lo primero que tenemos que hacer es preparar la superficie del vidrio para después poder aplicar la pintura acrílica.
Para favorecer la adherencia de la pintura y evitar que con el tiempo se salte, es necesario lograr un mordiente. Existen varias maneras de obtener este mordiente, uno es con pintura primer que está especialmente preparada para este fin, otra es utilizar pintura chalk paint que es ideal para aplicar en este tipo de materiales al igual que sobre metal e incluso plástico, y la tercera que es la que nosotros utilizamos,es lijar completamente la superficie del vidrio con una lija gruesa.



Una vez que la botella está completamente lijada, procedemos a retirar con un paño cualquier resto de polvillo y ahora sí podemos aplicar 2 manos de pintura acrílicas dejando secar entre mano y mano.


Para este proyecto vamos a utilizar este tipo de servilletas, pero para poder amoldarla a la forma curva de la botella la vamos a recortar por secciones.



Una vez seca la pintura, le vamos a aplicar un pegamento casero especial que hace que la servilleta además de pegar impermeabiliza completamente la servilleta. Acá les dejo el link del canal Disfruta Creando en el que aprendí a prepararlo .https://www.youtube.com/watch?v=A_bTv... Vamos, entonces, aplicando el pegamento y pegando la servilleta de a poquito.



Ahora, hacemos el decoupage de la imagen seleccionada sobre una blonda de papel de las que se utilizan en repostería. Cubrimos con el mismo pegamento toda la superficie de la servilleta y de la blonda.


Para que se luzca mejor la imagen de la servilleta les vamos a pasar pintura acrílica blanca por detrás.

Cuando la pintura de la blonda ya se haya secado les vamos a aplicar el mismo pegamento que venimos usando para luego pegarla sobre la botella en el lugar que más nos guste.




Y así queda nuestro trabajo terminado. Les dejo el link del video tutorial por si necesitan saber algo más acerca de este proyecto.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos