Para poder aprovechar al máximo la servilleta es necesario plastificarla. Les dejo el link de you tube en donde se encuentra el tutorial que enseña como hacerlo de manera fácil y sencilla:
https://www.youtube.com/watch?v=iV4i21_y5qs&t=266s
MATERIALES
Botella o frasco de vidrio
Servilleta plastificada
Barniz o laca al agua
Tijera, cutter
Pinceles
Una vez que la servilleta está plastificada es muy fácil recortar las figuras y además no se rompen. Para cortar lo más pequeño, o las partes internas de un dibujo, colocar la servilleta sobre una bandejita de polifan y con un cutter bien afilado hacer los cortes.
Una vez terminado se procede a pegarlos en la botella, se coloca laca o barniz al agua por el revés de la figura y se apoya en el vidrio de la botella. Esto se hace para impermeabilizar y que la botella se pueda usar y lavar.
Una vez que se pegaron todos los recorte, se puede con pintura acrílica hacer retoques de color, aplicar luces y sombras y hasta cambiar el color de algún dibujo.
Este es otro motivo donde muestro lo fácil que es recortarla cuando está plastificada y logramos así la transparencia de los dibujos y no hay que utilizar la servilleta completa.
Se pega igual que el anterior, primero las flores del medio y luego se va agregando barniz para ir pegando de a poco, controlando que se mantenga la guia que es la guarda de abajo.