comunidades

Recicla frascos para regalar con estas ideas








MATERIALES:
Frascos Glitter Pegamento Universal o de Silicona Papel, nylon, tijera Barniz en aerosol o acrílico

Para el primer modelo emplee  glitter, que es una mezcla de pegamento escolar transparente al agua  con brillantina.

Y dibujos navideños que utilizaré los saqué de internet o podemos hacerlo  nosotros mismos.

A este recorte le coloqué por encima un trozo de plástico transparente que sujeté con cinta de papel

Con el glitter directamente lo apliqué desde el envase pintando  o mejor dicho rellenando cada uno de los espacios del dibujo intercambiando los colores según el motivo elegido.

El verde de las hojas de muérdago, dorado en las campanas, rojo en los frutos.

Al principio este trabajo tiene volumen pero al secarse se aplana.







Una vez terminado lo dejamos reposar hasta que se seque totalmente, el tiempo de secado dependerá del clima pero pueden ser hasta 24 hs

También realicé guardas, para hacerlas parejas realicé 3 líneas rectas paralelas sobre una hoja, por encima el plástico .

Las guardas tienen 2 colores, comienzo con uno de ellos y realizo ondas que se desplazan entre la línea superior e inferior, si necesitan pueden marcar también en forma pareja el ancho de la onda.






 

Entonces primero un color a lo largo de toda la línea.

Inmediatamente después la otra onda por encima de la primera pero intercalando las ondas, quedando así una especie de trenza de 2 colores.








Una vez seco ya lo puedo tocar y lo despego del plástico. Si alguna parte quedó mal se recorta con tijera.




Para pegarlo en el frasco pueden ampliar laca, barniz acrílico o cola vinílica, lo que tengan. Lo hago con los dedos o con un pincel.

Lo pego en el frasco presionando con la palma de la mano para darle calor y ablandarlo para que tome bien la forma



Si se les secó demasiado lo pueden colocar entre sus manos para darle calor y humedad y hacerlo más flexible.

Desprendemos las guardas, la presentamos en el frasco para medirlas , luego la trabajamos un poco entre las manos para hacerla flexible o si están muy secas las podemos colocar entre un papel y pasar la plancha para ablandarla.

Luego la pegamos y sujetamos la unión con cinta de papel.










Para la tapa realicé en la parte superior un entretejido como si fuera una canasta, primero una línea y luego con otro color transversales, otra línea y transversales hasta completar. 

Complete alrededor con dorado y deje secar 24 hs.






Al secarse se despega, pero ya tiene la forma del círculo de la tapa. Se vuelve a pegar con el barniz igual que los que pegué en el frasco.

El entretejido al aplastarse queda como un cuadriculado.

Para proteger se le da una mano de barniz acrílico brillante sobre todas las figuras  para poder lavarlo.






Para los otros modelos necesitamos:
glitter que voy aplicar sobre telas de organiza o Gaza o cualquier otra tela transparente.




Me inspiré en las cintas transparentes que se venden para navidad.

 

Realizo un rectángulo con el alto que le quiero dar  y el contorno del frasco. Sobre este rectángulo realizo los dibujos para tener su ubicación.

Luego por encima un plástico transparente que lo sujeto y sobre este plástico coloco la tela que como es transparente puedo ver los dibujos de fondo.

Elijo los colores de glitter, contorneando y dibujando. Intercalo los colores y relleno.










Cuando termine de hacer los óvalos le voy a hacer un borde a la tela, utilizo glitter dorado y lo aplico sobre el borde.

Aquí hice este otro diseño, son unos cuadrados. A éstos los realizo con otro color de tela y otros colores de glitter. También les realizo un borde de color verde.




 

Y por último unas estrellas que son dibujos que bajé de internet y los coloqué distribuidos por el rectángulo. Trabajé sobre éstas estrellas igual que en los modelos anteriores.

Dejamos reposar para que se seque en posición horizontal, pero no dejemos que se seque demasiado para que no arrugue la tela.






Lo separo del plástico y aún podemos tener partes sin secar pero no importa. Luego recortamos por el borde que no se va a deshilachar.

 

Así recortado lo presento sobre el frasco y medimos.

Para pegarlo giramos la tela y del lado del revés aplicamos pegamento universal o de silicona pero debemos tener la precaución de hacerlo solo sobre el dibujo y los bordes para no manchar la tela.


Una vez colocado el pegamento lo vamos a apoyar sobre el frasco, elegimos primero el centro, aplastamos con las manos y lo vamos girando hacia los costados. En la unión superponemos un poco la tela con pegamento y la sujetamos con cinta de papel y dejamos secar antes de recortar lo que sobra.










Para las tapas recortamos un círculo o cuadrado que pegamos en la parte superior de la tapa . Una vez que se pegó hacemos los mismos dibujos que la tela.

Para terminar el frasco recorto la tela, pego lo que este aún despegado y luego disimilamos la unión realizando los mismos dibujos con el glitter y completo sobre la cinta si hiciera falta.

A las tapas les doy más terminaciones a gusto.



























 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Botellas de Vidrio Do it yourself (DIY) Reciclaje ...

Decorar frascos de vidrio Los Botes o Frascos de vidrio decorados se han popularizado al largo de los últimos años, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de manualidades donde se decora botes de vidrio de una forma bonita y sencilla. Si estás buscando ideas para Decora frascos de vidrio ¡a continuación te mostramos 3 estupendas manualidades con fotos y videos que te podrán servi ...

Esto que te estoy mostrando son unos souvenirs que preparé para un cumpleaños. Son muy románticos y elegantes Muy fáciles y rápidos de hacer y si bien tienen una forma ya establecida por diseño ustedes lo pueden adaptar a cualquier otro frasco o recipiente MATERIALES: Frasco o recipiente de vidrio Esmaltes de Uñas de distintos colores Servilleta Decoupage Cola Vinílica Pegamento universal Me ...

materiales caseros decoracion reciclados ...

Los frascos forman parte de nuestra vida diaria, casi todo lo que compramos está contenido dentro de ellos. Pero esta cantidad de vidrio necesita ser reciclado, por eso vas a ver en mi blog varios tutoriales sobre este tema ya que son infinitas las posibilidades de decoración y encontrarás la que se adapte a tu gusto. Estos frascos se pueden lavar sin problema. Materiales: Frasco de vidrio y ta ...

DECORACION RECICLADOS ARREGLOS ...

Se acercan las fiestas y a medida que pasan los días nos comenzamos a preguntar que podemos hacer para regalar a las personas que queremos que sea novedoso y además este hecho por nuestras manos. Esta es una nueva propuesta con frascos, porque seguro es lo que más tenes. Te dejo el paso a paso en este tutorial. MATERIALES Frasco de vidrio Gasa, organza o una tela transparente Glitter o cola vin ...

más manualidades centros de mesas decoracion cocinas ...

Mas un tutorial para no deshacerse de los frascos de vidrio que tenemos en casa, a parte de hacer un bien al planeta, reciclando, también decoramos nuestra casa, podemos con ellos hacer centros de mesas, decorar la cocina. Usarlos como porta maquillaje para el baño, en fin... el uso que ustedes le quieran dar. En esta oportunidad le dejamos un tutorial para decorar frascos con glitter y pegamento! ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

En el vídeo de hoy les mostrare 2 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio los cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales: Primer frasco Tijeras Botes o frascos de vidrio silicon caliente Silicon liquido pegamento blanco servilletas con motivos cinta de enca ...

En el video de hoy les mostrare 5 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio  las cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para  regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales:  Primer frasco Frascos o botellas de vidrio Esponja Marcadores o rotuladores Esmalte para uñas Pegamento instantáneo Cuerda y Limpiap ...

RECICLADOS ARREGLOS adorno ...

Los frascos están presentes en nuestra vida diaria, en nuestra cocina, para regalar, para guardar, para conservar. De todas formas y tamaños son una tentación para ideas de decoración. Hoy les traigo algo muy fácil, pocos materiales. Dibujé directamente con la cola vinílica ( la misma que usan los niños en la escuela) que se compra de colores y conteniendo brillantina o glitter, con los colores de ...

Hogar botellas de vidrio Decoración ...

Con los frascos, envases o botellas de vidrio, podemos hacer cosas geniales y creativas. En este tutorial te muestro más de 10 ideas para reutilizar este material, para darle una segunda oportunidad. Además del vidrio, también vamos a reutilizar otros materiales reciclados, como retales de telas, hilos, botones, cuerdas estas ideas son súper fáciles de hacer y son geniales para hacer en familia. ...

ideas diy objetos decorativos reciclaje ...

Ami me encanta reciclar frascos de vidrio, con ellos podemos decorar nuestra cocina son una buena opción para guardar nuestros alimentos. Una de las ideas que mas me gustan es utilizarlos para mantener ordenados algunos materiales los cuales utilizo para realizar mis manualidades. los frascos de vidrio nos pueden servir para decorar prácticamente cualquier lugar. Esta vez los decore de una forma m ...