comunidades

Engrudo casero - Una receta, dos opciones

Hola!!!

Hoy vengo un tutorial rápido de cómo hacer engrudo casero. Un pegamento barato y fácil de hacer para tus proyectos de manualidades con papel. Por ejemplo la cartapesta, que es para lo que lo suelo utilizar yo.

Te enseño dos opciones, o dos texturas con la misma receta.

Materiales:

1l. de agua
100gr. de harina
2 o 3 cucharadas de azúcar (opcional)
Un chorrito de vinagre (opcional)

Puedes dividir la receta si no vas a necesitar demasiado. Yo lo he dividido en 4, así que he usado 250ml. de agua y 25gr. de harina. El azúcar va a ojo, lo que hace es darle más dureza, he echado 1 cucharada rasa. Y el vinagre también a ojo, es para que se conserve un poco más tiempo.

Lo único que hay que hacer es echarle un chorrito del agua que tenemos en la harina, para diluirla y hacer una especie de papilla.
Ponemos a hervir el agua, y cuando hierva le añadimos el azúcar para disolverlo, a continuación echamos la papilla que teníamos preparada y dejamos a fuego suave mientras removemos. En seguida veremos que empieza a engordar.
Ahora es cuando podemos sacarlo del fuego, si lo que queremos es una cola más liquida. Si no, dejamos que siga cocinandose sin dejar de remover. Y cuando veamos que ya empieza a despegarse de las paredes de la cazuela, podemos sacarlo. De esta manera quedará más espesa, con menos agua. Podéis probar y ver que textura os gusta más.

Os dejo las fotos de as dos opciones, y el vídeo tutorial con el paso a paso.
Textura más líquida



Textura más espesa



Vídeo-Tutorial



Fuente: este post proviene de TallerEne, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola!! Hoy vengo a hablaros de los champús colorantes de Marion. Yo los compro en primor.eu, vienen en un sobre tipo los de nuestra y cuestan 1€. Son estos: Champús colorantes La mayoría son colores c ...

Hola!! Hoy vengo a hablaros de la gama de Garnier, skin active. Me la mandaron para probar desde Bopki.es (si no sois miembros, no se a qué estáis esperando!) Básicamente es una gama botánica que ...

Hola!!! Hoy vengo con un dulce que apetece en cualquier momento, si si, ya me contaréis. Vamos a preparar unas ricas cupcakes de chocolate con una cobertura de ganache, vamos doble chocolate. A que no ...

Recomendamos