Vuestro chico o chica es un fan de los donuts? Qué mejor forma de despertarle en San Valentín o en cualquier otro día del año con un desayuno o merienda de esponjosos dónuts en forma de corazón y hechos por tu mism@? Se aprovecha hasta el agujero!!
La verdad es que esta receta está buenísima, solo debes tener en cuenta algunos truquitos para que los dónuts no queden con mucha grasa y sean muy esponjosos. Y por supuesto te los cuento en la receta de hoy.
Los dónuts hay que hacerlos con masa madre, que no es mas que un preparado de masa que se hace antes de la masa definitiva que les da la esponjosidad que necesitan y actúa como levadura de la masa principal.
Vamos allá.
Ingredientes para hacer Dónuts en forma de Corazón:
Para la masa madre:
125 gr de Harina de Fuerza.
25 gr de Levadura Fresca ( no vale la levadura en polvo)
75ml de agua
Para la masa:
500 gr de harina de fuerza.
65 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
85 gr de azúcar
10gr de sal.
2 huevos M
190ml de agua
Aceite de girasol para freírlos.
Azúcar glas, agua y unas gotitas de limón para el glaseado.
Utensilios para hacer dónuts en forma de corazón
Juego de cortadores en forma de corazón
Amasadora o thermomix en velocidad espiga.
Rodillo
Receta de dónuts en forma de corazón
Primero preparamos la masa madre. Ponemos los ingredientes de la masa madre en la amasadora con el utensilio de amasar, que es una especie de gancho, y amasamos hasta que los ingredientes se integren y formen una masa que podamos coger con la mano para hacer una bola.
Ponemos la bola de masa madre dentro de un bol lleno de agua templada, y cuando la bola, doble su tamaño y flote, la masa madre estará lista para usar. Puede tardar desde 10min hasta 1 hora, hasta que no flote no estará lista.
Una vez que tengamos la masa madre lista, preparamos la masa de dónuts. Para ellos, colocamos la masa madre en la amasadora y añadimos el resto de ingredientes, y amasamos hasta conseguir una masa blanda y elástica.
Es importante no amasar excesivamente ya que la masa va endureciendo más cuando mas amasamos y luego es mas difícil que suba.
Una vez bien amasada, pasamos la masa a la mesa, que previamente hemos enharinado, y con un rodillo estiramos la masa, finita, como de unos 7-8 mm mas o menos.
Después cortamos los corazones, primero con el cortapastas grande y luego hacemos el centro con uno mas pequeño.
Los centros puedes ir poniéndolos en un platito, y los corazones grandes en una bandeja enharinada.
Ahora vamos a fermentarlos hasta que doblen su tamaño.Para eso, el platito de los mini -corazones, cúbrelo con un trapito y ponlo cerca de un radiador, o fuente de calor, pues el calor es lo que hace fermentar la masa. Y los corazones grandes igual.
Truquis: Yo los he metido al horno a temperatura de unos 30-40ºC durante una hora, y han subido a mayor velocidad.
Una vez que estén bien fermentados, pasamos a freírlos. Con aceite de girasol bien caliente.
Este paso es importante porque no debéis dejarlos mucho rato en el aceite, es un mete y saca rápido, ;), si no, se os quemarán. Son solo unos segundos. Metes el dónut, lo dejas 4 segundos, le das la vuelta y lo sacas, se doran lo justo.
Lo mismo con los corazoncitos pequeños.
Una vez terminados de freír, podéis rebozarlos en azúcar o hacer un glaseado de agua con unas gotitas de limón y azúcar glas. Ponéis dos o tres cucharas de azúcar glas en un bol y añadís una cucharada de agua y unas gotas de limón, removéis hasta conseguir un glaseado blanco. Y con un pincel, pintáis los dónuts por ambas caras. Y tachán!! a comer!!!
Y colorín colorado este post, se ha terminado.
Probad a hacerlos, os la recomiendo porque sale perfecta.
Si os ha gustado la receta y os apasiona la repostería, podéis pasaros por la sección de repostería creativa de la web, donde tenemos miles de utensilios e ingredientes para hacer todo tipo de recetas.
Muchas gracias por leerme, si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarme!!
Besos
Esther
Esther on Google+
The post Receta de Dónuts en forma de Corazón appeared first on Mummy Crafts.