Si recordáis, con los retalitos que sobraron me hice un par de cositas, pues como sabéis me gusta conservar de algún modo las telas que trabajo en labores para mí. Me hice un guardaagujas que puedes ver pinchando aquí y un neceser que pinchando aquí puedes recordar.
Pues bien, como la nena ha nacido y ya he entregado el regalo, al fin puedo enseñaros la colcha rag quilt que le he hecho para la cuna.
He usado 30 cm. de 6 telas diferentes de 1,10 cm. de ancho, cortándola en cuadrados de 15 x 15 cm. En total han sido 80 cuadros, con lo que la colcha mide 130 x 104 cm. La guata que he usado es de algodón y para la trasera he elegido una única tela.
Escogí esta técnica un día hablando con María José (Madejas de colores), ella se acababa de hacer su bolso rag quilt, me decía que era una técnica sencilla y rápida (si en costura se puede hablar de rapidez), así que bicheé varios tutoriales y me decidí.
Mi conclusión sobre la técnica es que efectivamente es de las más rápidas que hay, en 3 o 4 tardes bien aprovechadas se puede tener la colcha lista. De costura tiene más bien poco, casi todo son preparativos. La espera frente a la secadora es inquietante, ¿se habrá ido a la porra tanto trabajo? Pero noooo, que el resultado es chulísimo. Por cierto, ¡¡gracias Mati!!, una muy buena mañana que echamos mientras la colcha daba vueltas y vueltas.
Y por último, es una técnica que requiere material específico, así que si no lo tenéis pero queréis probar la técnica, será bastante más laborioso (cuter y base de corte para cortar telas y guata con precisión y rapidez, máquina de coser -la aguja y el dedal ni se cogen, aunque claro, poder, se puede hacer a mano-, tijeras bien afiladas para hacer los piquetes, y secadora para conseguir el efecto deshilachado). En la red hay múltiples tutoriales, yo en concreto he seguido el de El costurero con duende, pues está muy bien explicado.
Por si a alguna le apetece, os dejo el gráfico con la disposición de los cuadros que yo le he dado, para que no se repitan y formen una composición armoniosa de colores.
La nena se atrasó tanto que nació en agosto, este será un recuerdo de lo a gusto que estaba dentro de la mami.
Para ti, Laura, ¡¡bienvenida!!