Todavía recuerdo la primera vez que compré uno, hace ya 5 años y en el extranjero. Me pasó como cuando en Marketing se dice que “hay que crear la necesidad al cliente“. Pues yo aquel día pensé: “¡Esto es lo que yo siempre he querido!!”
Hasta entonces, lo más parecido que tenía en casa era este mini celo estampado. Y lo sigo guardando como oro en paño:
El Washi Tape era aún mejor!! De papel para poder cortarlo facilmente con la mano.
Desde entonces estoy creando mi “cole”. Una colección que nunca tiene fin y de vez en cuando me tengo que resistir a comprar porque aún tengo muchos sin estrenar (es que me da pena que se me gasten…)
Si buscais en imagenes de google: “washi tape“, podríais estar viendo ideas más de cinco días seguidos. Y como la creatividad es infinita todavía se os ocurrirían más ideas donde aplicarlo. Forrar cajas, botellas, pinzas, personalizar caratulas de móvil …
Yo los he usado para un montón de cosas:
Pero sin ninguna duda, una de las técnicas donde más se utiliza el washi tape es en el scrapbooking.
Y yo he tenido la suerte de poder participar en un taller de Washi Tape gracias a una iniciativa genial de Peugeot España que se llama Atelier 108 y que ha organizado para promocionar su monisimo coche Peugeot 108.
Y suerte además porque el taller estaba dirigido por Bea del blog Con Botas de Agua y creadora de Hello! Creatividad.
Pasamos una mañana de lo más divertida haciendo un albúm acordeón con remates de washi tape y todo tipo de recortes de papel, cromos etc.. Aquí teneís el tutorial.
Resultaba entretenido poder charlar sin pensar lo que uno estaba haciendo. Lo bueno de este tipo de manualidades es que no tienes que decidir si pega una cosa con otra, se van poniendo y solapando papeles y adornos y SIEMPRE queda bonito.
Este fue mi resultado y el de algunas compañeras de taller:
Si aún queda alguien que no tenga una cinta de washi tape en su casa, después de leer esto ya no podrá resistirse.
Y mucho menos sus hijos….
La entrada Querido Washi Tape … aparece primero en Sra.Cricket.