Aprovechando restos de tela para detalles con mucho cariño

Hoy quiero enseñaros como convertí unos polos básicos, en prendas personalizadas muy especiales, que además nunca encontraría en una tienda. Quizás puedas conseguir una prenda cualquiera más económica de lo que podrá costar un conjunto como el que verás aquí.

Vale la pena tomar restos o trozos de telas sobrantes y utilizarlos para crear iniciales y personalizar cualquier prenda que desees.

En mi caso y con un niño en casa, me centré en las iniciales, por que no de colores, con los restos de hacer pantalones cortos. ¿Os imagináis el conjunto? 

Pues aquí os enseño unas fotos para que os inspiréis:

Imagen 2
 
Unos cuantos polos básicos

                                                          
Imagen 1


Imagen 3
                                              
Imagen 0

                         Hacer iniciales es muy fácil y hace falta muy poquita tela ideal para aprovechar retales...

Sólo tenemos que elegir la letra que queremos para nuestra prenda, imprimirla y girarla, después la pasaremos a la entretela especial para patchwork.
El siguiente paso es planchar la letra sobre la prenda y en último lugar hacerle un bordado tipo festón por todo alrededor, tal como se muestra aquí: 

Imagen 4


¿Os ha gustado? No hay nada como aprovechar lo que se tiene por casa para hacer que la vida sostenible sea más sencilla pero no por ello peor.

 [RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque las navidades hayan quedado atrás, estos días estoy compartiendo algunas cosas que he cosido durante esos días. Así las comparto contigo y a la vez quedan registradas en el blog. En este caso c ...

Me encantan los tutoriales de costura, por eso de vez en cuando por aquí tendréis alguno ¿Te animas a hacer conmigo un ojal acordonado? Es fácil, más de lo que parece y tú puedes hacerlo, ya lo creo ...

Recomendamos

Relacionado

manualidades manualidades faciles manualidades para niños ...

¿Tienes en casa restos de ovillos de lana o estambre y no sabes qué vas a hacer con ellos?. Si has contestado que sí a la pregunta anterior, sigue leyendo, porque hoy te traigo una idea para re-aprovecharlos que te va a encantar. En el tutorial de hoy, te voy a enseñar como hacer un precioso mini peluche unicornio que es muy, muy fácil de hacer, y que puedes utilizar para regalar a quien tu quiera ...