¿Qué es un stencil y para qué sirve? Ejemplo de proyectos con stencil


¿Cómo surge el stencil? Para comprender qué es el stencil y cuál es su rol dentro del arte urbano, primero, tenemos que remontarnos en el tiempo varias décadas atrás. 

Se dice que es esta técnica, que es el stencil, nace en las cuevas rupestres miles de años antes de Cristo. Sin embargo, para no irnos tan lejos en el tiempo, el portal Arte Trama establece que “la referencia más clara del arte urbano stencil tiene sus raíces en la Segunda Guerra Mundial”. 

Durante esa época, el ejército norteamericano utilizó plantillas para marcar su equipamiento con el fin de poder reconocer cuál era la división a la que pertenecían. Al mismo tiempo, algunos ciudadanos de Europa también utilizaban lo que es el stencil para crear mensajes críticos contra el gobierno de turno. 

Más adelante, en los años 70, en el Reino Unido, el stencil se asoció al movimiento punk, liderado por bandas británicas como Crass, Sex Pistols o The Clash. Las propias bandas y sus fanáticos empezaron a llenar las paredes de diversas ciudades del país con mensajes políticos en los que manifestaban su desprecio al gobierno y la sociedad. 

A partir de ahí, se va formando esta técnica, que es el stencil, para transmitir mensajes que llaman a la reflexión y, en general, para que los artistas puedan experimentar con su creatividad utilizando herramientas que escapan de las expresiones clásicas de arte. 


GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de 3 Ideas No tires los botes de plástico organiza y decora con ellos

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Descubre la magia del reciclaje con nuestras propias manos! Transforma simples materiales como el cartón en una hermosa cestas o florero tejido. ♻️ Que dices entonces Las hacemos con reciclaje o las ...

Recomendamos

Relacionado

caja de madera diy gesso y stencils ...

Hola creador@s!!! Esta semana os traigo un diy muy fácil y resultón, como es decorar una sencilla caja de pino y voncertirla en tu obra de arte!! Cómo lo hacemos? Muy fácil, con pintura a la tiza(chalkpaint), un stencil(plantilla) y pasta de relieve o gesso. Qué te parece? En próximas fechas la podrás regalar. Mola no? Pues vuela a una tienda de manualidades o bazar y busca la caja que más te gust ...