Me he tomado el tiempo sin parar para saber cuánto tiempo me lleva tejer un cuadro Granny como el que les muestro en el siguiente vídeo
y utilizando un stopwatch o temporizador y marcando cada vuelta el tiempo total que me llevo fue 57:55.7 milisegundos sin parar.
Pensé que me tomaba menos
Entonces si estoy considerando tejer 365 cuadros (piezas iguales) con las mismas vueltas. Esto me llevará más de 21,000 minutos, Esto hablando de solo tejer los cuadros granny, falta el ensamble y los detalles.
Así que solo tejer los 365 cuadros que es la cantidad que se necesita para una colcha y me decido tejerlos sin parar, aproximadamente me llevaría 14.5 días para terminar todos los cuadros. (sin descanso, ni dormir)
Esta es una breve prueba de que el trabajo artesanal y hecho a mano es muy valioso por lo que se le dedica. Y si se preguntan cuál será el costo de esta obra de arte?, este trabajo al parecer que es sencillo tiene su dedicación y tiempo de labor, por que por mas sencillo que parezca un trabajo, es una obra de arte. Entonces en cuanto lo venderían al terminarlo... Si cada jornada es de 8 horas ( 8 hrs = 480 minutos.)
Horas de labor × valor por hora de jornada =$$$
8 horas considera el costo de tu jornada laboral o el coste por hora
Vamos a sacarlo por un día de jornada laboral en el lugar donde vivo.
8 hrs de labor x 15 dolares la hora = Costo por jornada
8X15=120 dls por cada 8 hrs trabajadas
Si me lleva tejerla 21,000 minutos
21,000/60 = 350 horas
350 / 8 = 43.75 días redondear a 44 dias
44x120 = 5,280.00 dls
Estamos hablando solo de 365 cuadros sin ensamble ni detalles, y aún no he agregado el costo del material.
...
costo aproximado del material por madeja de hilo/estambre
Aunt Lydia 153.0226 Jumbo Crochet Cotton, Natural
Red Heart Classic Crochet, Thread White Size 10 Coats Crochet
En conclusión el arte es una maravilla pero es un costo que se considera un lujo, ya que implica muchos factores para calcular el costo de cada una de las piezas.
Desde el momento que decides elaborar una pieza debes de planear la compra el material, el tiempo de labor, y el tiempo de entrega, el empaque y otros gastos (si hay envio)
No es para desanimarse al momento de hacer lo que te gusta, de venderlo lo importante es que valores el trabajo, no es lo mismo hacerlo a mano, con detalles que con una maquina en serie y repetidos con fallas técnicas, es por eso que tal vez no vivas de ser artesano, pero el día de termines una de tus obras siempre es bueno empezar por valorar tu cuerpo, manos y tiempo que le has dedicado.
Ahora bien disfruta de tu pasatiempo, de tus obras porque cada una tiene historia y momentos hermosos, mucho mucho aprendizaje.
hasta el próxima publicación, te gustaría aportar algo mas a este ejemplo, deja tu sugerencia, retroalimentación o saludo en los comentarios.