Scrapbooking: es la técnica de personalizar álbumes de fotografías, involucra la conservación de las mismas y la historia relacionada con ellas. A través de la creación de estos álbumes puedes asegurarte que esas historias, sentimientos, vivencias de cada fotografía pasen a futuras generaciones, o simplemente compartirlas con tus afectos una y otra vez.
El scrapbooking moderno abarca muchas técnicas, a medida que vayas mirando trabajos verás como se utilizan detalles hechos con fieltro, croché, etc. Si eres nueva en este mundo te sugiero que comiences creando una pagina (o layout) en lugar de un álbum completo para ir experimentando y que elijas para ella alguna técnica que domines o que simplemente te resulte mas fácil de realizar. Vas a ver como disfrutas haciéndolo y espero que pronto se convierta en uno de tus hoobies favoritos y que tus fotos y recuerdos no terminen nunca mas tirados en una caja o en algún álbum viejo olvidado en el fondo de tu biblioteca! De a poco a través de la experimentación iras encontrando tu propio estilo.
Herramientas esenciales:
Fotografías
Cartulinas que combinen con las fotografías que vayas a utilizar
Papeles de scrapbooking (libres de ácidos y ligninas que protegerán tu foto)
Cutter
Cutting mat (alfombrilla de corte)
Regla de preferencia metálica
Pegamentos
Tijeras
Embellecedores o embellishments (adornos)
Rotuladores, bolis o lo que elijas para escribir (a eso se llama journaling)
Bueno espero con esto haber despejado algunas dudas relacionadas con esta técnica y aunque esto sea la parte aburrida ya que la divertida es crear, es el primer pasito para quien quiera comenzar en el scrapbooking.