Desde hace algún tiempo me han preguntado muchas personas, a raíz de ver nuestra tienda, sobretodo de mí alrededor, qué es el scrapbooking, los baker´s Twine y todas estas palabras tan enrevesadas.
He pensado que nos vendrá bien mirar un poco para atrás y de camino enseñamos a más gente este mundillo tan maravilloso ¿no?
Empecemos por el principio.
El scrapbooking es una práctica dentro de las manualidades que se hace muy famosa hace muchos años en países como Estados Unidos, es algo tan sencillo como recortar y pegar fotos y así personalizar un álbum. Poco a poco esto ha ido evolucionando, como todo, y ahora usamos muchísimos materiales para personalizar como baker´s Twine (cuerdas de colores), botones, stickers, papeles decorados, washi tapes (cintas adhesivas decoradas)? un sinfín de materiales bonitos. También se decora mucho más que álbumes de fotos, el scrapbooking lo usamos en invitaciones, cartas, cuadernos? ¡todo lo que te puedas imaginar! Es más de eso se trata? ¡IMAGINAR! Me gustaría mostrarte algunos ejemplos para que te hagas una idea ¿vale?
Trabajo de el baúl de la abuela Encarna
Trabajo de el baúl de la abuela Encarna
Imagen de Pinterest
Imagen de Pinterest
¿Bonito, no? Lo que más me gusta de scrapear es todo lo que puedes usar, perforadoras, sellos, washi tapes, plantillas? Mil formas y colores donde expresas un sentimiento, donde enfocas algo muy bonito y especial para ti.
Si estabas en la duda de si te gustaría o no, te invito a probar. Aviso de que engancha, pero también engancha ver la cara que se le queda a la otra persona cuando le haces un regalo especial, como una tarjeta o un cuaderno personalizado y la sonrisa que te saldrá a ti cuando veas lo que has creado.
¡Bienvenido al mundo scrapbookera!
¡Por cierto! ¡Este jueves prepararé algo especial para que puedas empezar a engancharte!