¿Qué es el CardMaking?

que es el cardmaking como hacer tarjetas scrapbooking
Bienvenidos a nuestro blog, ¡un placer teneros por aquí! Esta vez os traemos un post muy instructivo sobre CardMaking y Scrapbooking de la mano de @lunares__de__colores, que nos contará qué es, cómo hacerlo, tipos, nos dará ideas y consejos y nos traerá ejemplos de tarjetas. Os dejo con ella, ¡leed hasta el final! ;)

 

El cardmaking es el arte de realizar tarjetas totalmente a mano. Es decir, las vamos a hacer desde cero, vamos a crear desde la base para la tarjeta como el fondo, como los elementos que van a ir decorándola, incluso hasta la frase o sentimiento que le queramos poner. Son tarjetas que acompañan un regalo, una fecha u ocasión especial. Tarjetas que se entregan a los amigos o familiares para hacerles sentir bien o para expresar nuestros sentimientos hacia ellos o por que sí, por el simple hecho de tener un detalle con algún ser querido.

 

Cómo hacer una tarjeta de scrapbooking - CardMaking

 

El mundo del scrap nos ofrece muchas posibilidades a la hora de hacer tarjetas, ya que podemos jugar con muchos elementos para decorarlas y personalizarlas.
Vamos a comenzar haciendo la base para nuestras tarjetas. Para ello necesitamos un papel adecuado, un papel que tenga un gramaje alto, de 180 gramos en adelante, para que no se nos doble y aguante toda la decoración que le pongamos a la tarjeta: Una cartulina de tamaño Din A4 funciona bien. De estas cartulinas nos salen dos bases para tarjetas. Simplemente tenemos que cortarlas por la mitad y obtendremos dos trozos de tamaño Din A6 que doblaremos a la mitad y tendremos listas nuestras bases. Podemos cortar la cartulina en sentido horizontal o en sentido vertical, dependiendo del sentido en que la cortemos nuestras bases tendrán un formato diferente. Este tamaño nos entra en un sobre de tamaño estándar.

También se pueden usar cartulinas de 30x30 cm. Con cartulinas de este tamaño nos salen dos bases cuadradas. Para este tamaño de tarjetas no nos valdrían los sobres de tamaño estándar. Una vez que tenemos nuestra base, podemos empezar a realizar nuestra tarjeta. Para ello, a mí me gusta realizarla sobre un panel de cartulina un poco más pequeño que la base de nuestra tarjeta, medio centímetro menos todo alrededor. Pero esto es opcional, puedes hacer tu tarjeta directamente sobre la base.

 

Para hacer nuestras tarjetas podemos usar diferentes técnicas y materiales:

 

Sellado: simplemente estampa tus sellos en la cartulina. También puedes estamparlos en un papel aparte, pintarlos y recortarlos. Si quieres que resalten sobre el fondo, puedes dejarlos sin pintar.

Tintas: pueden ser tintas en spray, acrílicas o de pigmento.

Embossing: podemos hacerlo en frío, usando carpetas de embossing o en caliente con tinta y polvos de embossing.

Troquelado: Esto implica o tener troqueles con diferentes formas y la máquina troqueladora (tipo Happy Cut de Artemio) o tener troqueladoras de palanca (¡de las que yo soy muy fan! )

 Coloreado: Podemos aplicar color a nuestras tarjetas de muchas formas. Con acuarelas, con lápices de colores, con lápices acuarelables, con rotuladores de alcohol, con rotuladores acuarelables... Básicamente con cualquier cosa que se pueda aplicar sobre papel y te apetezca usar.

Stencil: Se pueden aplicar con tintas o con pasta de textura.

Cosido: podéis poner algún detalle cosido con la máquina o a mano.
Una vez elegida la técnica o la combinación de ellas que quieres usar en tu tarjeta, sólo debes pensar en un diseño que te guste y llevarlo a cabo.
Vamos a ver ahora temáticas para nuestras tarjetas y algunas ideas para realizarlas.

 

Tarjetas de Cumpleaños - CardMaking y Scrapbooking

 

que es el cardmaking como hacer tarjetas de cumpleaños de scrapbooking


 

Una manera original y sorprendente de tener un detalle con alguien para su cumpleaños. Si dedicamos tiempo y amor a realizar una bonita tarjeta especialmente para esa persona, seguramente le hará mucha más ilusión que cualquier otro regalo. En este tipo de tarjetas no pueden faltar los motivos alegres y de fiestas. Globos, confetis, regalos, velas, son algunos de los elementos que podemos utilizar en una tarjeta de cumpleaños. Una buena idea es generar protagonismo en el número de años que cumple esa persona como elemento para decorar nuestra tarjeta. Otra idea original para personalizar nuestras tarjetas de cumpleaños es decantarnos por algún elemento que refleje la personalidad de la persona a la que va dirigida. Para conseguirlo podemos pensar en sus hobbies y aficiones y realizar el diseño de nuestra tarjeta en torno a eso.

 

que es el cardmaking ideas tarjetas de cumpleaños de scrapbooking


 

Cardmaking de tarjetas navideñas

 

que es cardmaking tarjetas navidad ideas scrapbooking


 

Las fechas navideñas también son un momento muy especial para demostrar nuestro amor a todas aquellas personas importantes para nosotros y que mejor manera que hacerlo con una tarjeta hecha por nosotros. Aunque el rojo y el verde son colores típicos navideños, a mí me gusta usar otros colores no tan típicos como pueden ser azules, rosas, verdes, dorados y plateados. Motivos como árboles de navidad, muñecos de nieve, estrellas, copos de nieve serán claves para nuestros diseños, pero también podemos decantarnos por motivos diferentes como, por ejemplo, animales del bosque y añadirles un toque navideño.

 

que es cardmaking como hacer tarjetas navideñas scrapbooking


 
como hacer tarjetas navideñas scrapbooking que es cardmaking


 

Cardmaking de Tarjetas para bebés

 

cardmaking de tarjetas parta bebes scrapbooking


 

En estas tarjetas los colores pastel son los tonos estrella. Estas tarjetas intentan transmitir calma y ternura en sus diseños. Motivos como biberones, chupetes, baberos, ositos, cigüeñas vendrán muy bien en las tarjetas para bebés. Podemos usarlas como invitaciones a bautizos o baby shower, para felicitar por el nacimiento del bebé o para acompañar un regalo.

 

cardmaking scrapbooking como hacer tarjetas bebes


que es el cardmaking de tarjetas para bebes lunares de colores milbby


 

Tarjetas de scrapbooking para eventos y celebraciones

 

En eventos y celebraciones como bodas, bautizos o comuniones los detalles handmade son siempre un acierto y un plus que hará que nuestra fiesta transmita mucho más. En el caso de las comuniones los colores pastel y el blanco serán clave en los diseños de nuestras tarjetas. Hay que intentar no mezclar muchos colores con la idea de transmitir paz. En el caso de las bodas los colores, los motivos y el estilo dependerá mucho del estilo de la pareja. Por lo que podemos hacer tarjetas para bodas con diseños alegres y coloristas cargados de elementos decorativos o bien diseños más sobrios y elegantes.

 

Cómo hacer tarjetas de scrapbooking de amistad o agradecimiento

 

que es el cardmaking de tarjetas de scrapbooking de amistad o agradecimiento


 

Este tipo de tarjetas son una buena forma muy bonita y especial de expresar nuestro amor a familiares y amigos, recordar los buenos momentos que pasamos juntos y crear un recuerdo muy especial. Las fotografías son unas buenas aliadas en estas tarjetas ya que nos ayudan a recordar buenos momentos y hacer que sean más especiales. Añade alguna palabra, frase o texto.

 

que es el cardmaking de tarjetas de scrapbooking lunares de colores


como hacer tarjetas de scrapbooking cardmaking lunares de colores


 

Y hasta aquí una pequeña selección de tarjetas, pero la verdad es que se pueden hacer tarjetas para lo que nos apetezca, no hay que tener un motivo especial para hacer una.
Espero que os haya servido toda esta explicación y que os animéis a hacer vuestras tarjetas.
Un saludo y ¡hasta la próxima!

Marian

 

Fuente: este post proviene de Milbby, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  ¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí y qué ganas teníamos! Hoy nos pasamos por el blog de Milbby de la mano de nuestra fiel aliada de los últimos meses, nuestra Cricut. Y os traemos un proyecto ideal p ...

Hola, soy Blanca de @tunkicrafts y hoy os traigo un artículo muy interesante para tod@s aquéll@s que quieran iniciarse en el mundo del tricot, de la calceta, del tejido a dos agujas Como prefieras lla ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

cardmaking información de interés papel ...

El Cardmaking es el arte de hacer tarjetas de felicitación hechas a mano, son una forma bonita de compartir pensamientos y sentimientos con amigos y familiares en ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, aniversarios, Navidad o para dar simplemente las gracias. Ilustradas y con un texto adecuado, la creación de tarjetas hechas a mano es un arte en la que se da uso de una amplia gama de materia ...

scrap scrapbooking tarjetas con scrapbooking ...

La técnica de scrapbooking se ha globalizado en los últimos tiempos y es que representa una forma muy creativa de crear manualidades con un elevado nivel de originalidad. Ahora bien scrapbooking lindas tarjetas de felicitaciones, atractivas tarjetas de invitación para eventos particulares. La técnica de scrapbooking nos ayuda a crear y elaborar manualidades con nuestro sello, el cual dejamos a tra ...

card descargables imprimible ...

Tarjetas de scrapbooking e imprimibles para el día de la madre. El primer domingo de mayo es el día de la madre, así que tenemos que ir preparando una bonita tarjeta para agradecer a nuestras madres todo el cariño y esfuerzo que nos dedican. Si andáis faltos de inspiración tenéis que ver estas 5 felicitaciones vintage que he encontrado en internet y que me encantan. 1.- Comenzamos el recopilator ...

Videos Tarjetería San Valentín ...

Muy buenas, gente creativa!! Hoy os traigo un par de ideas para hacer tarjetas. Yo he usado como inspiración San Valentín, aunque pueden servir para cualquier ocasión cambiando el sentimiento. Lo bueno de estas ideas, es que casi el 80% del material, lo podéis descargar de forma gratuita. Yo suelo comprar de vez en cuando unas revistas de Cardmaking que suelen traer material de regalo. En este ca ...

tarjetas regalo scrapbooking

Como se acercan unas fechas muy señaladas en el calendario de medio mundo he querido hacer esta pequeña guía sobre lo que he leído y aprendido acerca del Cardmaking o la Tarjetería. Sigo aprendiendo así que si veis algún error sed libres para escribirlo en los comentarios. Las imágenes usadas aquí les pertenecen a sus creadores, yo sólo las uso como ejemplos. Espero que os sirva para ampliar o rep ...

general scrapbooking qué es

Vengo con la idea de poder refrescar algunas mentes y a organizar otras. No, no me he vuelto loca y si lees esto por encima dirás algo así como: "¿Y esto a que viene ahora? ¿Un año después nos va a decir lo que es"? Pues sí. Desde hace algún tiempo me han preguntado muchas personas, a raíz de ver nuestra tienda, sobretodo de mí alrededor, qué es el scrapbooking, los baker´s Twine  y toda ...

ocasiones especiales scrapbooking card ...

Tarjetas de Navidad hechas con scrapbooking ¡Ya no queda nada para Navidad! Espero que este año Papá Noel y los Reyes Magos se porten bien con vosotros y que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Si aún no habéis terminado de preparar las tarjetas deseando unas felices fiestas a vuestra familia y amigos no podéis perderos el post de hoy. Me gustaría enseñaros unas t ...

scrap scrapbooking tarjetas scrapbooking ...

Como ya sabréis, el baby shower se está poniendo muy de moda. Como en toda fiesta hay que hacer invitaciones para repartir a los invitados. En este post os voy a dar alguna idea para hacer tarjetas con la técnica del scrapbooking. Si la fiesta la vais a hacer cuando el bebé ya ha nacido, podéis incluir una foto en la tarjeta. Monimanitas hizo este bonito cuadro para un bebé pero que también nos pu ...

Scrapbooking Scrapbook DiyCraft ...

Tarjetas 3D Circular Hace mucho tiempo que no practica scrapbook pero encontré un didáctico foro en donde compartieron este proyecto y decidí hacerla y compartirlo con ustedes, se trata te una tarjeta circular en 3D, bastante coqueta y bonita para regalar en cualquier ocasión. los materiales que utilice son sencillos, fácil de conseguir la verdad todo esto lo tenemos en casa así que por eso me pa ...