Puntos de libro personajes literarios

Hola a todos,

Motivados por el hecho que el pasado 23 de abril fue el día del libro y de que el tema del nuevo "Reto Amistoso nº 88" era sobre personajes literarios decidimos realizar un par de puntos de libro en madera ambientados en dos de nuestros personajes literarios favoritos: Sherlock Holmes y Hércules Poirot.


Al ver el tema "personajes literarios" propuesto por la nueva anfitriona Marta del blog "Las Cosas de tía Marta" para el "Reto Amistoso nº 88", nos vino a la mente aumentar nuestra colección de puntos de libros, concretamente nos vinieron a la mente dos personajes concretos que nos gustan muchísimo: Sherlock Holmes creado por el escritor sir Arthur Conan Doyle y Hércules Poirot el detective creado por Agatha Christie. Para ello, pensamos en hacer un par de puntos de libros en los que aparecerían los objetos que destacaban en estos personajes, sus sellos distintivos. Tras pensarlo bien decidimos que los objetos distintivos de Sherlock Holmes eran la pipa, la lupa y su peculiar sombrero y en el caso de Hércules Poirot teníamos claro que tenia que aparecer su distintivo bigote y le adjuntamos el bombín que acompaña normalmente al personaje.

En cuanto al material para realizar los dos puntos de libro, tras haber hecho puntos de libro en Hama Beads y Goma eva, esta vez decidimos hacerlos completamente de madera.

Aquí os dejamos con el paso a paso para realizarlos:
Material



Lámina de madera

Palos de helado

Pinturas acrílicas

Tinte para madera

Útiles para escribir/dibujar/pintar

Cuter

Sierra de marqueteria

Barniz satinado

Cola blanca

lija fina

barrena (opcional)

Silicona transparente (opcional)

Procedimiento

Para elaborar estos dos puntos lo hicimos siguiendo estos pasos:

Paso 1. Escoger o diseñar el motivo que queramos para el punto. Podemos buscar un motivo que nos guste por internet o bien los dibujamos en una hoja de papel o libreta. Dibujamos los objetos de cada personaje tal y como tenemos pensado que aparezcan en nuestro punto de libro, una vez hecho, hacemos un pequeño margen envolviendo todo el dibujo como se puede ver en la imagen:


Seguidamente recortamos el motivo por ese margen y nos quedamos con dos piezas que serán el adorno superior de nuestros puntos de libro.


Paso 2. Marcamos la silueta en una lámina de madera y recortamos con una sierra de marqueteria. Con ayuda de las dos piezas de papel del paso 1 marcamos la silueta con lápiz sobre una lámina de madera y recortamos con la sierra de marquetería para obtener las dos piezas para nuestro punto.


Opcionalmente también podemos recortar la parte interna de la lupa de Sherlock Holmes para hacerle un detalle con silicona más adelante, o bien dejarlo sin cortar y pintarlo cuando pintemos el dibujo. Si decidimos quitarlo, hacemos un agujero con una barrena, pasamos la sierra por el agujero y serramos el circulo.




Una vez serrada lijamos bien toda la pieza. Luego ponemos la pieza de papel encima de su pieza de madera correspondiente y marcamos todo el dibujo presionando un poco con el lápiz para que quede marcado ligeramente en la madera y nos sea más fácil dibujar nuestro diseño.


Repasamos el dibujo marcado en lápiz y pasamos al siguiente paso.


Paso 3. Hacer encaje para el palo de helado (opcional). Para que el palo de helado quede mejor integrado y la unión de las dos piezas sea mejor, nosotros optamos por hacerles un encaje en la parte de atrás a las dos piezas que acabamos de hacer en el paso 2. Para ello marcamos con lápiz la silueta del trozo de palo de helado que irá pegado a la parte de atrás de cada trozo de madera con dibujo y con un cuter y, con mucho cuidado de no cortarnos, vamos sacando poco a poco un pequeño grosor de madera.


Luego lijamos bien el encaje para que quede bien pulido y pasamos al siguiente paso.


Paso 4. Tintar las piezas de madera. Para obtener un color mas oscuro en la madera damos una capa de tinte para madera de color nogal, así conseguimos un color más oscuro tanto en la pieza como en el palo de helado.


Paso 5. Pintar los dibujos. Tras aplicar el tinte aún podremos ver el dibujo que marcamos a lápiz, esto nos servirá para ir dando color a las diferentes partes de cada dibujo mediante pinturas acrílicas.


Paso 6. Añadir silicona en la lupa de Sherlock Holmes (opcional). Ponemos la pieza con el motivo de Sherlock Holmes encima de un cristal (imagen 1), rellenamos el agujero de la lupa con silicona transparente (imagen 2), aplanamos un poco con una espátula o plástico rígido (imagen 3) y dejamos secar (imagen 4).


De esta forma conseguimos mas o menos el efecto "cristal" de la lupa.

Paso 7. Pegar las piezas de madera con el dibujo al palo de helado. Con la ayuda de la cola blanca pegamos las dos piezas del punto de libro y los dejamos casi terminados.


Paso 8. Barnizar los dibujos. Para proteger los dos dibujos pintados en cada punto de libro, aplicamos un par de capas de barniz satinado con un pincel por toda la superficie del dibujo, nosotros solo hemos barnizado el dibujo ya que no queríamos barnizar la madera, pero podéis barnizar todo el punto de libro o toda la parte superior del punto de libro.


Una vez seco el barniz ya tenemos nuestros dos puntos de libros de personajes literarios terminados:


Y listos para usar:


Os han gustado? que personajes se os habrían ocurrido para hacer puntos de libro similares?

Ahora nos vamos a ver las demás propuestas al "Reto Amistoso nº 88: Personajes literarios" propuesto por Marta del blog "Las Cosas de tía Marta", el cual si no conocéis os recomendamos mucho visitarlo porque encontraréis creaciones preciosas, realiza unas fofuchas espectaculares! . Para acompañarnos a su blog y a ver las demás propuestas al reto podéis hacerlo pinchando en la siguiente imagen:


Aprovechamos para recordaros que en nuestro blog estamos de SORTEO del 1er aniversario de nuestro blog y aún estáis a tiempo de participar, podéis ver las condiciones pinchando en la siguiente imagen :


Y nos vamos con nuestra entrada al "Finde Frugal 170" del blog de Marcela Cavaglieri

Si os ha gustado esta entrada no dudéis en darnos un +1, también podéis compartirlo en Facebook, Twitter y Pinterest y no os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos y saber vuestras opiniones :). Además, recordad que si no os queréis perder nada del blog podéis suscribiros o haceros seguidores a través de los diferentes formularios que aparecen en el lateral derecho del blog y también podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y/o Pinterest pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog.

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

general boolino libros ...

Buenos días, ¿cómo llevamos el veranito? Espero que genial. Yo hoy os traigo una nueva propuesta de lectura de la mano de Boolino ya que lo recibí en casa hace pocos días y me ha entusiasmado. Se trata de un libro en inglés, lo cual me parece estupendo para repasar este verano nuestro vocabulario en inglés, y por qué no, ampliarlo. Sherlock Holmes & Literary Unlimited es el título que os voy a res ...

DIY retos

Un mes más llega la hora de presentar el Reto Handmade, en ésta ocasion el tema era "Personajes" y como ya sabéis muchas soy muy friki jaja así que elegí a 2 de mis personajes favoritos de Game of Thrones (Juego de Tronos)... Jon Nieve y Fantasma ^_^ A lo mejor me animo y hago a Tyrion y a Khaleesi! jeje Pues yo escogí este mes hacer con mis personajes puntos de libro (puntos de lectura ...

diy Dragon Ball plástico mágico ...

Hola a todos! Hoy venimos para ampliar nuestra colección de puntos de libro, concretamente os traemos 6 puntos de libros con diferentes caras de Son Goku el protagonista de Dragon Ball, y esta vez cambiamos de material lanzándonos a la aventura con el plástico mágico. Los puntos de libro que os traemos hoy son unos puntos muy concretos ya que los hicimos pensando en usarlos con nuestra colección ...

diy Dragon Quest embossing ...

Hola a todos! Hoy ampliamos nuestra familia de puntos de libros, esta vez nos vamos a un material más tradicional para los puntos de libro como es la cartulina y le añadimos efectos de volumen con polvos de embossing. Para quien no conozca Dragon Quest decir que es una saga de videojuegos del genero RPG muy famosa en Japón. Cada juegos nos cuenta una historia que a grandes rasgos siempre sigue el ...

ART JOURNAL MARCAPAGINAS

Buenos días gente creativa:Os muestro unos puntos de libros hecho para el día del libro. Se trata de una coperación-intercambio entre los grupos de Facebook: "El Desván del Arte" y " Art Journal Creativo España". Están realizados con técnicas de mix media. Estos son los que yo hice. Trabajé el fondo de los 4 puntos de libro como si fueran uno, luego los recorté y salieron tod ...

bisutería

Sí, como lo leéis! no tiene mucho que ver con la bisutería, pero con los botones, los puntos de libro se personalizan y decoran la estantería a la vez (son grandes). Además...estamos en plena "vuelta al cole", verdad? Muchos besos para este domingo!

diy marcadores de libros marcapáginas ...

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad muy sencilla, os traemos una colección de puntos de libro o marcadores de página realizados en scrapbooking. En este post os queremos dar algunas ideas para utilizar aquellos trozos de papeles y/o cartulinas de scrap, que os quedan de haber sido recortados para hacer otras manualidades, para elaborar marcapáginas o puntos de libro dándoles un toque bon ...

Hola de nuevo! Aquí estoy otra vez, hoy para enseñaros unos posavasos de corcho pirograbados con los planetas más simpáticos que he conocido nunca; los protagonistas del libro Plutón de Irene de la Calle. Y es que cuando ICalleIlustración nos propuso "Viaje al Espacio" como el tema el próximo Reto Mensual Bloger@s lo vi claro: tenía que hacer a estos simpáticos personajes. Son divertido ...

bisutería scrapbooking

Mirad lo que traemos hoy, unos marcapáginas muy, muy solidarios ya que van destinados a la Asociación Apanid en Gefafe (Madrid) situada en el sector tres de esta localidad. La propuesta de recoger puntos de libro para estos niños diferentes ha sido de Sandri Fuente, si quieres colaborar sólo tienes que contactar con ella en Facebook, hasta el 15 de mayo hay de tiempo para enviar los marcapáginas ...