Como este año me porté tan bien. Estas Navidades Papa Noel me ha traido cuatro libros; ahora solo queda poner nuestro toque personal para no perdernos en la lectura, y para ello he realizado estos divertidos montruos que vigilaran las páginas de los libros.
Además es una manualidad ideal para hacer con los más pequeños (y no tan pequeños) de la casa y así animarlos he iniciarlos en el mágico mundo de la lectura.
Materiales necesarios:
Cartulina de colores
Papel decorado
Tijeras
Pegamento
Lápiz
Regla
Primero escogeremos una cartulina lisa del color que más nos guste.
Y realizaremos tres cuadrados de 6 cm en forma de L, tal como sale en la primera imágen.
En los cuadrados laterales trazaremos una linea en diagonal desde la punta superior exterior al lado opuesto, como sale en la segunda imágen.
La parte del triangulo que queda en el exterior no nos servirá, así que recortaremos por la línea marcada. Tiene que quedar la forma de la imágen tres.
Decoramos la parte del cuadrado haciendolo un poquito mas pequeño que el cuadrado original. Así se nos verá el borde de la cartulina que estamos usando.
Doblamos los triangulos hacia el interior y los pegamos entre sí, y también decoraremos esta parte.
Con un par de monedads de diferentes tamaños realizaremos los ojos de nuestro monstruito. Con la moneda más grande realizaremos dos circulos en cartulina blanca preferiblemente, con las monedas más pequeñas realizaremos otras dos circulos en una cartulina de color liso y para acabar en cartulina negra realizaremos dos circulitos más pequeños.
Montamos los ojos, primero el circulo blanco, segundo el circulo de color y por último el mas pequeño.
Si tenemos un rotulador o pintura blanca le podemos poner un puntito en la cartulina negra.
Por último nos queda hacer los dientes del monstruo. Con cartulina blanca cortamos en forma de sierra lo largo que es la abertura del punto de libro.
Acabamos de colocar los ojos y los dientes en la cartulina. Ponemos los ojos en la parte del triangulo que queda abierto y los dientes lo pegaremos por la parte interior.