Hoy voy a explicar paso a paso como realizar un bonito miniálbum circular muy fácil.
Materiales necesarios:
· Cartulina de color
· Regla
· Cutter y tijeras
· Cinta
·Papeles decorados
· Pegamento o cinta de doble cara
· Base circular
El primer paso será coger un bol o algún objeto con forma circular y realizaremos cuatro circulos iguales utiliozando las cartulinas de colores. Si utilizais dos cartulinas de colores diferentes para realizar dos de un color y dos de otro quedará muy bonito.
Yo he utilizado un tamaño medio para mi album pero dependiendo del tamaño que queráis realizar podremos hacer los circulos mas grandes o mas pequeños.
Una vez realizados los circulos doblaremos por la mitad y otra vez por la mitad de forma que nos quede doblado en cuatro tal como sale en la primera imagen.
En uno de los cuartos realizaremos como una pequeña pestaña de 1cm aproximadamente y recortaremos el resto del cuarto de circulo. Nos debe de quedar como en la segunda imagen.
Realizamos este mismo proceso en los cuatro circulos.
Antes de continuar montando el album lo que haremos será decorarlo ya que ahora nos será mas fácil hacerlo.
Acabado el decorado doblaremos la parte que esta junto a la pestaña hacia fuera, eso es lo que hará que podamos doblar el álbum. Realizamos la doblez en todos los circulos.
Colocamos cinta de dobla cara o pegamento en la pestaña y lo juntamos con el cuarto del circulo siguiente tal como sale en la segunda imágen.
Pegaremos con pegamento o cinta de doble cara tres de las cuatro partes dejando dos partes sin pegar tal como sale en la imagen.
Cortamos dos tros de cinta y las colocamos una en cada parte de cartulina que habiamos dejado sin pegar.
Decoraremos tambíen estas dos partes que serán la portada y contraportada del álbum y así tambien disimularemos la cinta.
Ahora solo nos quedara comprovar que cierra y abre bien y ya podemos guardar nuestros recuerdos.