Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 51 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Punto Tunecino Combinado 4

Punto Combinado 4


 Aprende a tejer el Punto Tunecino Combinado 4

Hola Patronartistas! hoy os traigo un nuevo punto de Crochet Tunecino, el Punto Tunecino Combinado 4. Para que aprender este punto sea pan comido os he preparado el patrón por escrito y un vídeo detallado con todos los pasos necesarios para que aprender a tejer este punto sea coser y cantar. Sigue leyendo y lo comprobarás.

En anteriores tutoriales vimos otros puntos combinados y como ya explicamos, estos puntos se consiguen a través de la combinación de 2 o más puntos de Punto Tunecino. De todos los Punto Tunecinos Combinados que hemos visto hasta ahora este es uno de los que más me gusta cómo queda.

Este punto es perfecto para cualquier tipo de tejido y grosor de lana. Me gusta especialmente en fundas de cojines de un solo color. También en camisetas de tirantes hecha con algodón o lino finito. Y en lanas de grosor medio queda genial en cuellos y gorros.

Antes de explicar este punto, voy a dejaros un listado de los puntos que necesitas conocer para hacer el Punto Tunecino Combinado 4 con un enlace a la explicación de cada uno por si no los conoces. Esos puntos son:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Punto Tunecino Revés

Ahora que ya conoces los puntos necesarios para tejer este punto, prepara tu gancho por que vamos a empezar.

Instrucciones Paso a Paso Punto Tunecino Combinado 4

Materiales Necesarios

Lana. No importa que tipo de lana uses, aunque siempre es mejor que la lana sea de buena calidad. Yo en el vídeo uso esta.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana escogida, en el tutorial utilizo un gancho de 3 mm. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si tu tejido es más grande y necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Combinado 4

Para empezar monta un numero de cadenas múltiplo de 5 + 2.

1ª vuelta: La primera vuelta es entera de PTB (Punto Tunecino Básico)

2ª vuelta: El primer punto como casi siempre en tunecino ya está hecho, *en el siguiente punto haz 1 PTB (Punto Tunecino Básico), en el siguiente punto teje 1 PTR (Punto Tunecino Revés), seguimos con 1 PTB (Punto Tunecino Básico), en los 2 siguientes puntos tejemos 1 PTD (Punto Tunecino Derecho) en cada punto* ahora repite de * a * durante toda la vuelta. El último punto lo tejeremos como casi siempre en tunecino con 1 PTBF (Punto Tunecino Básico Final). La pasada de vuelta la hacemos como en el PTB.

Ahora repite la 2ª vuelta hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Vídeo Punto Tunecino Combinado 4



Seguro que el vídeo a aclarado muchas de las dudas que tenías después de ver el patrón escrito. Pero si aun te queda alguna duda no te preocupes, déjame un comentario y las resolveré lo antes posible.

Se me olvidaba pedirte un favorcito. Comparte este tutorial si te ha gustado. Y no dejes de seguir mi lema:

Crea y Disfruta!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos