comunidades

Punto tunecino abanicos caldos

Punto Tunecino Abanicos Calados blog


Aprende a Tejer el Punto Tunecino Abanicos Calados

Hola Patronartistas! En este tutorial vamos a aprender a tejer el Punto Tunecino Abanicos Calados. Dos seguidoras de mi canal de Youtube me pidieron un tutorial de un punto parecido que encontraron y con alguna pequeña modificación este es el resultado.

Es un punto que no es nada complicado pero que si eres principiante puede se un complicado pero si ya has tejido tunecino antes será coser y cantar.

Para hacer este punto necesitas conocer algunos puntos y técnicas de crochet tunecino. Aquí te dejo unos enlaces para que si no los conoces aprendas a hacerlos:

Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Doble

Cómo contar las vueltas en Crochet Tunecino

Con esto ya tienes todos los recursos necesarios para tejer este bonito punto, que al contrario de otros puntos de Tunecino no queda muy tupido y tiene mucho movimiento.

Ahora vamos con las instrucciones, pero primero te voy a pedir un favor: Comparte el tutorial si te gusta!

Instrucciones Paso a Paso  Punto Tunecino Abanicos Calados

Materiales necesarios

Lana. No importa que lana utilices. Yo en el vídeo uso esta.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo utilizo un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Si necesitas un ganchillo específico para punto o crochet tunecino pincha aquí.
Patrón Punto Tunecino Abanicos Calados

Para empezar montamos cadenetas en número múltiplo de 3 + 2.

Vueltas 1 y 2: Las dos primeras vueltas son enteras de PTB (Punto Tunecino Básico).

Vuelta 3: La 1ª pasada o pasada de ida la hacemos igual que en el PTB.

La 2ª pasada o pasada de vuelta: Tomar hebra y sacar por el primer bucle como siempre. Ahora hacemos una cadena al aire como en crochet (tomar hebra y sacarla por el bucle. Toma hebra de nuevo y sácala por los primeros 4 puntos del gancho. *Haz 2 cadenetas al aire, toma hebra y pásala por los 4 primeros bucles del gancho* repite de * a * hasta que sólo nos queden 2 bucles en el gancho. Haz 1 cadena al aire, toma hebra y sácala por los 2 últimos bucles.

Vuelta 4: Haz 1 cadena al aire. * ahora hacemos 1 punto doble de tunecino para ello toma hebra e introduce el gancho en el bucle o agujerito que se formo al crear el abanico en la vuelta anterior (si no entiendes esto en el vídeo podrás verlo para aclararlo), toma hebra y sácala por el agujerito, toma hebra y saca los 2 primeros bucles del ganchillo, te quedan 2 bucles en el gancho. Haz otros 2 puntos dobles dentro del mismo agujerito* repite de * a * hasta que sólo te quede el último punto. El último punto lo hacemos cómo siempre en Punto Tunecino tomando las 2 Hebras finales y sacando 1 punto.

La 2ª pasada o pasada de vuelta la hacemos como siempre en tunecino. Primero sacamos 1 bucle y luego vamos de 2 en 2.

A partir de aquí tienes que repetir la vuelta 4 hasta tener la largura de tejido deseada.

Como se que entender un patrón escrito la primera vez que se ve es complicado, he preparado un vídeo.

Vídeo Punto Tunecino Abanicos Calados



Estoy segura de que ahora te quedó todo mucho más claro. Si no es así déjame un comentario y resolveré tus dudas lo antes posible. También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare un tutorial de algún punto o técnica específica y si se hacerlo, lo prepararé en cuanto pueda.

Y ahora toma tus agujas y sigue mi lema: Crea y Disfruta!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos