Se trata de un cuello o bufanda cerrada doble (para dar dos vueltas), que nos sirve de escusa para aprender dos nuevos puntos facilísimos para los que sólo necesitas saber hacer punto derecho… Toma nota:
Punto Fantasía. Se hace como sigue: dos puntos juntos del derecho y echas la hebra (o lazada), dos puntos juntos del derecho y echas la hebra… así todo el rato y en todas las vueltas. El resultado es un punto calado y muy original. En este punto, comienza y acaba con un punto derecho normal todas las vueltas (los llamados puntos de orillo).
Punto Vainica. Se hace como sigue: en la primera vuelta tejes todos los puntos al derecho, pero, al echar la hebra, la echas dos veces. Al hacer la segunda vuelta, tejes también todo del derecho y, al hacer cada punto dejas caer la hebra doble que echaste en la vuelta anterior. Repite todo el rato la vuelta uno y la dos. En este caso, no hay puntos de orillo, haz todas las vueltas como te he explicado.
Con cualquiera de estos dos puntos, te quedará un cuello doble suave, calado y perfecto para lo poco que queda de este invierno…
Necesitarás lana gordita y agujas del 9. Aquí van las instrucciones:
Monta 24 puntos en una aguja del 9.
Teje, teje y teje con cualquiera de los dos puntos que acabas de aprender.
Cuando lleves 135 cm., remata la labor. Ya sólo tienes que coser ambos extremos para cerrar el cuello, … ¡voilà!
¡A la moda! ¿No os parece?
Archivado en: craft DIY, punto Tagged: cuello DIY, dos agujas, punto fantasía, punto fácil, punto vainica