El punto de cruz, es actualmente una puntada muy popular debido a un vasto uso en tejidos industriales; sin embargo, es uno de los puntos más antiguos de la historia de los textiles y ha sido usado ampliamente tanto hoy como en el pasado.
Cómo trabajar el punto de cruz
El punto de cruz se puede trabajar completando individualmente cada cruz antes de pasar a la siguiente. Pero, para este punto en filas, se debe hacer una línea de diagonales en un sentido y luego al regreso se trabajan las otras diagonales como se ve en la imagen.
Este punto en su forma más simple se hace por dos bisectrices puntadas diagonales. Es extremadamente rápido y fácil de trabajar.
Aunque la construcción real de punto de cruz es la misma, hay diferentes formas de trabajarlas; sin embargo, una regla se mantiene constante, y eso es, que las diagonales superiores siempre deben estar en la misma dirección.
Esta regla se puede romper si se desea un efecto deliberado, en cuyo caso las diagonales superiores variarán con el fin de atrapar la luz en una dirección particular o simplemente para romper la superficie uniforme.
Punto de cruz medio y cuarto
Como puedes ver en la imagen se pueden hacer el punto de cruz medio y el punto de cruz cuarto. Una puntada media o cuarta sirve para suavizar los bordes dentados de un diseño.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Imágenes: lilyribbons, inaminuteago