comunidades

Punto de crochet adoquín

Punto de Crochet Adoquín


Aprende a Tejer el Punto de Crochet Adoquín

Hola Patronartistas! Con este tutorial aprenderás cómo tejer el Punto de Crochet Adoquín. Un punto muy bonito y original realizado con puntos básicos de Crochet o Ganchillo. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso de cómo realizar este punto.  Así que si estás buscando un nuevo punto para tus creaciones no te pierdas este tutorial.

Este punto es un punto muy sencillo ya que está tejido con puntos de crochet bastante básico. Pero por si acaso no conoces estos puntos te dejo aquí unos enlaces a los tutoriales de cada uno de ello. Si ya los conoces simplemente sáltate esta parte y pasa directamente a las instrucciones de hoy.

Cadeneta de Ganchillo o Crochet

Punto Bajo de Crochet o Ganchillo

Punto Alto Doble de Crochet o Ganchillo

Y ahora que ya tienes los conocimientos necesarios vamos a pasar a la parte interesante de este tutorial y no te olvides de compartir el tutorial si te gusta.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Adoquín

Materiales Necesarios

1 ovillo de lana, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad . Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 8 mm y para la muestra de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Punto de Crochet Adoquín

Empezamos montando una cadeneta con un numero de cadenas múltiplo de 2.

1ª Vuelta: 1 pb (Punto Bajo) en la 2ª cadena a partir de donde tienes el ganchillo. 1 pb en cada punto hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

2ª Vuelta: 1 cad (cadeneta). 1 pb en el mismo punto que la cadeneta. *1 pad (Punto Alto Doble) en el siguiente punto, 1 pb en el siguiente* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. Girar la labor.

3ª vuelta: 1 cad. 1 pb en el mismo punto que la cadeneta anterior. 1 pb en cada punto hasta el final. Girar la labor.

Repetir las vueltas 2 y 3 hasta que tengas el tamaño de tejido deseado.

Ya ves que es un punto super sencillo, pero te recomiendo que veas el vídeo explicativo para que puedas resolver cualquier duda.

Vídeo Punto de Crochet Adoquín



Espero que con el vídeo se hallan resuelto todas tus dudas, pero si no es así, déjame un comentario para que pueda ayudarte.

Y ahora sólo me queda recordarte lo más importante en tejido: Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos