Manualidades

Tutoriales Patronarte Idea guardada 32 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Punto arruga de crochet paso a paso

Punto Arruga de Crochet

Aprende Cómo Tejer el Punto Arruga de Crochet

Hola Patronartistas! En este tutorial aprenderás cómo tejer el Punto Arruga de Crochet. He preparado patrón escrito y vídeo paso a paso muy detallado para que sea muy fácil de aprender. Si te gusta el crochet – Ganchillo no puedes perderte este tutorial.

No es un punto difícil de hacer, pero si necesita de algunos conocimientos de crochet. Si acabas de empezar en el crochet quizá no sea el punto más adecuado para empezar, pero si quieres animarte aquí te dejo unos enlaces a los tutoriales de los puntos básicos que necesitas dominar para hacer este punto, si ya los conoces pasa a ver las instrucciones del tutorial de hoy:

Cadeneta de Crochet

Punto Bajo de Crochet

Punto Alto de Crochet

Puntos de Crochet en Relieve

Ahora que ya dominas estos puntos el Punto Arruga de Ganchillo será pan comido para ti. Así que agarra tus agujas que vamos a empezar a crear.

Instrucciones Paso a Paso Punto Arruga de Crochet

Materiales Necesarios

1 ovillo de lana, no importa la lana, lo importante es que sea lana de buena calidad . Yo usé esta en la explicación del vídeo.  Y esta otra es la de la foto.

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 4 mm y para la muestra de la foto utilicé un ganchillo de 3 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Punto Arruga de Crochet

Montar un número par de cadenetas.

1ª Vuelta: Haz 3 cadenetas más. Haz 1 pa (punto alto) en la 5ª cadeneta desde el ganchillo. Haz 1 pa en cada punto hasta terminar la vuelta. Gira la labor.

2ª Vuelta: 1 cad (cadeneta), * 1 pbr (punto bajo en relieve) por detrás en el siguiente punto, 1 pbr por delante en el siguiente punto * repite de * a * durante toda la vuelta excepto en el último punto que hacemos 1 pb normal. Girar la labor.

3ª Vuelta: 3 cad, resto de la vuelta 1 pa en cada punto. Girar la labor.

Repite las vueltas 2 y 3 hasta que tengas la largura de tejido deseada.

Cómo ves es un punto relativamente fácil. Pero como los puntos en relieve a veces son difíciles de entender, lo mejor es que veas el vídeo.

Vídeo Punto Arruga de Crochet



¿Te ha gustado el vídeo? espero que si. Supongo que después de ver el vídeo todo está más claro. Pero si te ha quedado alguna duda, ya sabes, déjame un comentario y la resolveré lo antes posible.

También puedes dejarme un comentario si quieres que prepare algún tutorial con algún punto o técnica que quieras aprender.

Ahora ha llegado el momento de que te pida un pequeño favor. Comparte este tutorial si te ha gustado.

Y sobre todo, no te olvides de lo más importante: Crea y Disfruta!!!!

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos