Me da mucho gusto poder saludarles y darles la bienvenida a éste post en el que seguro aprenderemos mucho juntas. Para entrar de lleno vamos a reunir la siguiente lista de materiales:
Listones de organza, si te gustan las manualidades es seguro que los tienes en tu cajón, si no ve a la mercería y compra los que más te gusten. Todos te sirven, de los grosores que quieras y de los colores que desees ya que hoy va a ser día de intentos y de practicar.
Aguja. Una en cuyo ojo quepa tu listón. Yo usé una gruesa pero tu puedes usar de diferentes grosores dependiendo del listón que hayas conseguido.
Un trozo de tela. Puede ser una servilleta, una funda, una camiseta a la que le quieras poner un detalle, o simplemente un trozo de tela, no importa porque como te digo el día de hoy vamos a practicar. Yo usé una servilleta que hice con un poco de tergal.
Un bastidor. Puesto que vamos a empezar es mucho más sencillo hacerlo si nos ayudamos de uno.
Tijeras.
Pues bien ya que tengamos el material listo ahora sí, manos a la obra:
Como ves yo me he agarrado muchos colores de listones y de diferentes grosores para experimentar con ellos y al final me ha quedado un batiburrillo de colores muy alegre:
Te recomiendo que hagas algo por el estilo para que así descubras cuál es la puntada que más te gusta, en qué color y en qué grosor luce más para las labores que vayas a emprender con ellas. Como te comento, yo he hecho flores pero tu puedes hacer cuántas figuras se te ocurran.
Espero que esto te pueda ser de utilidad, si es así, me encantaría que me lo dijeras y me enseñarás lo que has hecho en mis redes sociales:
https://twitter.com/tanahlain
http://www.pinterest.com/tanahlain/
https://plus.google.com/+TanahLain/posts
https://www.facebook.com/TanahLain
http://instagram.com/tanahlain