Hoy quiero hablaros de las pulseras de Kumihimo, seguramente ya las conoceis, son esas pulseritas que se realizan trenzando cuerdas en un círculo de gomaeva blanco. Son muy fáciles de hacer, muy económicas y con un poquito de “maña” también pueden llegar a ser el complemento perfecto para tus modelitos diarios.
Yo las tengo de casi todos los colores, las combino con otras de las pulseras que también me gustan que son las de bolas y abalorios, si voy de negro me pongo la negra, si voy de rosa la rosa, de azul la azul…
Me gustan mucho los complementos, soy una adicta a la creación de accesorios con abalorios jejejejejeje ya os ireis dando cuenta cuando me vayan surgiendo nuevas creaciones que subir al blog. Pero a lo que iba, lo que más me gusta de estas sencillisimas pulseras es que al hacerlas de hilo de cola de ratón, puedes llevarlas todo el día puestas sin miedo a que se estropeen como ocurre con las de abalorios. Hay personas, como es mi caso, que en verano, por el sudor de la piel, manchan las pulseras de metal que no sean de oro o plata, incluso estas últimas, en mi caso, si las llevo mucho tiempo tengo que limpiarlas de vez en cuando, La plata no da problema, pero el metal de los abalorios comprados en bazares, una vez que se estropea ya no hay vuelta atrás. Por ello, en estas pulseras he encontrado la solución, puedo seguir complementando mi vestimenta también en verano.
Paso a paso:
1- Primero conseguir los materiales:
Tijeras
4 cuerdas de cola de ratón de aproximadamente de un metro de largo.
Silicona fría o caliente.
Abalorios (cierres, arandelas y colgante)
Alicates de bisuteria.
Encendedor.
Disco de Kumihimo
2- Una vez tengamos cortados los 4 trozos de cuerda de cola de ratón, los doblamos por la mitad para obtener un total de 8 cuerdas de medio metro cada una de ellas. Seguidamente los introducimos por la abertura del centro del disco de kumihimo.
3- A continuación, repartiremos las cuerdas, en forma de cruz, dos en cada uno de los puntos negros que marca el disco.
4- Todo el resto del proyecto realizaremos el mismo proceso, la cuerda izquierda del extremo inferior la pasaremos al extremo superior izquierdo, y la cuerda derecha del extremo superior la bajaremos al extremo inferior derecho, seguidamente voltearemos el disco unos 90º y repetiremos el proceso.
Aquí os dejo un videotutorial donde se aprecia mejor el paso a paso.
Espero que os guste y os resulten sencillas de realizar, cualquier consulta o sugerencia no dudeis en comentar.
¡¡¡pulgares arriba!!!
Don’t worry be happy!!!