Tic Tac Truco Idea guardada 155 veces
La valoración media de 233 personas es: Excelente

Pulsera de cuerda y cuentas

Pulsera de cola de ratón

pulsera1




Tutorial paso a paso de como realizar una bonita pulsera de cola de ratón  y cuentas de colores. También se puede realizar con otros tipos de hilo o cuerda como pueden ser hilo encerado, hilo de antelina, cuerda de esparto, arpillera o cañamo.

Con ello podrás crear un complemento ideal para tu íia a día combinando diferentes cuerdas y cuentas de colores.



Materiales necesarios:

· Hilo de cola de ratón o similar

· Tijeras

· Cuentas de colores

· Hilo transparente o de pescar

· Botón (opcional para el cierre)

Pinzas o similar para sujetar las cuerdas de la pulsera.

pulsera2




El primer paso será escoger una cuerda y cortar aproximadamente 80 centímetros, coger el hilo trasparente y cortar unos 60 centímetros.

Doblar la cuerda de cola de ratón por la mitad y juntarla con el hilo trasparente y hacer un nudo en el extremo de forma que nos queden tres tiras. Dos de cuerda y uno de hilo.

Sujetar con una pinza por la parte del nudo y por la parte posterior sujetar solamente las dos tiras de la cuerda de forma que nos quede bien estirada con una separación de 1 centímetro aproximadamente. ( Tal como sale en la imagen)

pulsera3




Con el hilo transparente iremos colocando las cuentas de colores tal como explico en el videotutorial. De forma que queden bien anudadas en las dos cuerdas laterales.

Una vez hecho el largo deseado para la pulsera con el mismo hilo trasparente anudaremos al final dejando la cuerda restante para el cierre.

pulsera4




Para realizar el cierre la eleccion es libre, yo os dejo una idea que me gusta mucho y es cerrarlo con un botón.

Pasaríamos la cuerda por los agujeros del botón y realizamos un nudo, cortamos la cuerda restante y quemamos las puntas para que no se dehilache y desaga.

pulsera5




Fuente: este post proviene de Tic Tac Truco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flores de Navidad con foami

Flores de Navidad con goma eva Hola a todos. Empezamos ya la temporada de Navidad, y de que mejor manera que con esta manualidad tan bonita y fácil. Son unas ...

Organizador para scraproom de pared

Organizador de scraproom Ten organizado tu scraproom con esta idea tan fácil y original. Sigue este paso a paso y consigue tener ordenado y a mano el material básico para empezar a ha ...

Recomendamos