El otoño invita a estar en casita en el sofá viendo una peli...y cómo no sé estarme sin hacer nada, se inaugura la temporada tejedora, en especial el trapillo, que tenía un poco abandonado.
Tengo montones de ovillos de trapillo que me dio por comprar el año pasado cuando me dio la fiebre del trapillo. Seguro que recordáis los cojines de trapillo, los collares de trapillo, la alfombra de trapillo...
Así que me he decidido a hacer uno de los proyectos que tenía súper mega pendientes: un puff de trapillo. Como tenía varios colores decidí hacer el puff de trapillo multicolor, cambiando de color más o menos cada dos vueltas.
Tras buscar en internet, me decidí por el tutorial de Knit and Love, muy bien explicado y con video incluído para las más novatas. Aunque yo he hecho alguna modificación al final, más que nada para poder lavar mi puff de trapillo cuando esté sucio.
Consiste en hacer el puff igual que dice el tutorial de Sonia, hasta la vuelta en la que nos toca hacer 3 puntos bajos y una disminución. Cuando terminamos esa vuelta cerramos con punto raso y acabamos.
Luego aparte haremos "la tapa" del puff de trapillo, simplemente cómo si empezáramos una alfombra nueva, haciendo las 5 primeras vueltas y parando ahí.
Luego cosemos esta tapa usando trapillo del mismo color enganchando punto con punto y atando con una lazada al final, que esconderemos por dentro.
Así, cuando se nos ensucie el puff, sólo tendremos que descoser la tapa y sacar el relleno para lavar nuestro puff de trapillo.
Tras probar varias cosas, os cuento también cómo cambio de color para que quede lo mejor posible.
Cuando estoy terminando una vuelta y quiero cambiar de color, lo que hago es cerrar esa vuelta con un punto raso introduciendo ahí la hebra del nuevo color. Es decir, que no cierro con el color que tenía y luego empiezo con el nuevo color, sino que lo introduzco en el punto raso anterior. De esta manera los círculos de colores quedan más perfectos. Además esto permite, una vez que cortamos la hebra de trapillo, atarla con un nudo fuerte a la nueva hebra, que quedará por dentro del puff y no se ve.
El relleno del puff de trapillo es bastante rudimentario ya que he metido lo que tenía a mano, es decir, unos cuantos rellenos de cojín
Y ahora os dejo con más fotos:
Esta foto es por el revés...cómo veis, no se nota nada la tapa, y al elegir diferentes colores, parece que es otro puff de trapillo, ¿verdad?
Espero que os animéis a haceros uno, no se tarda nada. Eso es lo bueno del trapillo. Yo el puff de trapillo lo he terminado en 2 tardes!
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin