Tardes con Alma Idea guardada 4 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Pudin de manzana

Recetas y mucho más


Falta poco para que llegue la Navidad y con ella un motón de restos de pan del día anterior. Y que me decís del roscón de reyes, aveces nos juntamos con varios ¿y que hacer con ellos? Dejad el que no esté relleno para hacer esta sabrosa receta os sorprenderá gratamente.
No sólo la utilizo en esas fechas. Cuando tengo por casa pan del día anterior, magdalenas, pan de leche, plumkcake, bizcocho, cruasanes, brioches, donuts........... en fin, cualquier cosa que tengáis pululando por allí.
Es una buena forma de reciclar todo lo que se nos ha quedado duro. Incluso podéis colocarle unas velas y perfecto para una tarta de cumpleaños.
!!Esta receta da para mucho!!
Ingredientes:
150 gr de pan del día anterior
500 ml de leche
5 huevos
200 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
2 manzanas
6 cucharadas de caramelo líquido (suficiente para cubrir la base del molde) 
mermelada de fresa
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos a trocitos pequeños.
En un bol troceamos el pan, añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la canela, los trocitos de manzana y batimos hasta obtener una crema.
Cubrimos la base del molde con el caramelo líquido, vertemos la crema y cocemos al baño María en el horno a 175º  durante 1 hora o hasta que cuaje.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Introducimos en la nevera si nos gusta frío y en el momento de servir la acompañamos con mermelada de fresa.
Recetas y mucho más


Fuente: este post proviene de Tardes con Alma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cesta trapillo

Materiales: 1 Ovillo de trapillo grueso 1 ganchillo nº14 Restos de trapillo color gris oscuro Puntos empleados: Punto Cadeneta Punto enano Punto Bajo Abreviaturas empleadas: cadeneta (cad), punto enan ...

Conjunto Mika para niña

Con este modelo participo en el reto facilisimo en manualidades para el frío. Materiales: 4 Ovillos de lana en color rosa para trabajar con agujas 8/9 Restos de lana fina en color verde claro y verde ...

Flor Dhyva

Flor Dhyva en gorro conjunto Mika Materiales: Lana fina en color verde oscuro Lana fina en color verde claro Ganchillo adecuado a la lana Aguja lanera Tijeras Puntos empleados: Punto cadeneta. Punto ...

Bizcocho de nata

Ingredientes: 125 grs de mantequilla. 200 ml de nata. 250 grs de azúcar. 675 grs de harina. 3 huevos. 1 sobre de levadura. ralladura de piel de naranja. Este bizcocho lo hago con la batidora pero si ...

Recomendamos