Falta poco para que llegue la Navidad y con ella un motón de restos de pan del día anterior. Y que me decís del roscón de reyes, aveces nos juntamos con varios ¿y que hacer con ellos? Dejad el que no esté relleno para hacer esta sabrosa receta os sorprenderá gratamente.
No sólo la utilizo en esas fechas. Cuando tengo por casa pan del día anterior, magdalenas, pan de leche, plumkcake, bizcocho, cruasanes, brioches, donuts........... en fin, cualquier cosa que tengáis pululando por allí.
Es una buena forma de reciclar todo lo que se nos ha quedado duro. Incluso podéis colocarle unas velas y perfecto para una tarta de cumpleaños.
!!Esta receta da para mucho!!
Ingredientes:
150 gr de pan del día anterior
500 ml de leche
5 huevos
200 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
2 manzanas
6 cucharadas de caramelo líquido (suficiente para cubrir la base del molde)
mermelada de fresa
Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y cortamos a trocitos pequeños.
En un bol troceamos el pan, añadimos la leche, los huevos, el azúcar, la canela, los trocitos de manzana y batimos hasta obtener una crema.
Cubrimos la base del molde con el caramelo líquido, vertemos la crema y cocemos al baño María en el horno a 175º durante 1 hora o hasta que cuaje.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Introducimos en la nevera si nos gusta frío y en el momento de servir la acompañamos con mermelada de fresa.