Hoy vamos a hacer unas velas, ya sabéis que esto es otro punto débil mío...jejeje, también hemos hecho ya varios modelos!
Necesitamos únicamente
Lo primero que tenemos que hacer es marcar el huequito donde irá la vela, para ello colocáremos la vela (son de éstas que creo que se llaman "de té", pequeñitas, que se comprar en bolsas grandes en los centros comerciales) sobre la manzana en el lado opuesto al rabo. Esto es simplemente porque por ese lado la manzana se asienta mejor y queda más estable.
Marcamos el contorno con un rotulador y vaciamos esa parte de la manzana. Hay que intentar hacerlo más o menos justo para que la vela luego no se mueva y quede bien metida.
Con el descorazonador se hace más fácil, pero si no tenéis....con un cuchillo al principio y luego seguir con una cucharilla.... Tranquilidad... mismo efecto! ;)
A mi me encanta el resultado y puede ser un estupendo centro de mesa para cualquier celebración aunque yo.....las veo con ese toque campestre que me las imagino en una cena de verano, con luna llena, buenísima temperatura, oyendo a algún pájaro, grillo, rana...o cualquier animal que nos quiera acompañar y entre los árboles.... Lo veis?....yo como sí estuviera allí jejeje...
Bueno....también me parece un sencillo, original y económico detalle para regalar.
Para esto, necesitaríamos por ejemplo...
Y envolverlas....algo así...
Se puede hacer también con otras frutas... melón, sandía y con verduras también quedaría muy original : coliflor, calabacín..... Quizás hagamos algún otro modelo...
¿Qué, os animáis a hacer algo parecido?