Me atrevo a decir que todos tenemos libretas, libros o revistas que ya fueron usadas y solo están ocupando espacio en casa. Al día de hoy tener una consciencia del desecho que se produce y sus impactos para el medio ambiente, es para preocuparse y tomar acción.
Reciclar es una de las prácticas que ayudarán a reducir gastos, a prolongar la vida del papel y crear objetos funcionales que podrás aprovechar con tu creatividad y habilidades.
Las manualidades aunque no lo creas traen consigo beneficios que tal vez no habías notado hasta que estés consiente y veas los cambios; ya que ayudan a reducir el estrés, fomentar la paciencia, aumentar el autoestima y desarrollar la creatividad. Así que ¡manos a la obra!
- Cesto
Lo básico para realizar alguno de los siguientes cestos, es el enrollado y tejido. Según el diseño se va a enrollar de diferente forma y tejer según el diseño que se desea lograr. Un dato importante es saber que el papel al estar en contacto con líquidos se puede llegar a estropear; por esta razón dale un uso que no lo ponga en peligro, pues es un material que cuesta miles de árboles talados para su creación y será mejor reutilizar lo más que podamos y convertir los desechos en materia prima.- Marco de fotos
Se convierte parte de la decoración del hogar enmarcando los bellos recuerdos. Juega combinando colores o si prefieres color neutro con periódico o con una libreta escolar que ya no necesites. Para pegar lo más recomendable es el pegamento líquido, también podrás encontrar en tiendas de diseño un pegamento llamado cemento iris; el cual es muy bueno para no generar excesos. Si deseas utilizarlo debes aplicarlo en la zona a pegar y esperar a que seque, una vez listo unes las partes y verás que luce como si no tuviera pegamento.- Lámpara
La creatividad no tiene límites y estas ideas lo demuestran. Tener un espacio bien iluminado con una luz artificial será tu gran aliado al momento de colocar una lámpara en una mesa de noche o buró. Seguro que no lo habías visto antes y es momento de hacer estos diseños. Diferentes estilos podrás encontrar; desde los más elegantes hasta otros para niños y los más clásicos ¿Qué opinas?- Hilo
La parte más complicada e increíble la deje hasta el final del post. Para realizarlo tendrás que cortar varias tiras de papel y con la ayuda de una rueca vas a ir enrollando para que se unan las tiras y se forme el hilo. Imagina todas las manualidades que puedes llegar a hacer con tan solo un poco de material. ¿Estás lista?Hoy en día hemos aprendido a utilizar todos los recursos que tenemos en nuestras manos y sacarles el mayor de los provechos para hacer nuevas creaciones llenas de creatividad.
Espero hayas quedado tan impresionada como yo y estés ansiosa de crear tus manualidades. No dudes en compartir conmigo en comentarios tus creaciones. Nos vemos en mi próximo post.